Connect with us

Protesta FNERRR en Oaxaca para exigir a AMLO pago de becas

El Piñero

Arturo Avendaño |El Piñero

Oaxaca, Oax.- Este martes, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), protestaron en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno federal la dotación y pago de las becas Benito Juárez.

La marcha inició en el parque El Llano, con dirección al zócalo capitalino, donde culminaron con eventos artísticos como música, danza y poesía, además de lanzar consignas frente a Palacio de Gobierno por otras demandas de carácter estatal.

El integrante del Comité Estatal de la FNERRR en Oaxaca, Jair Pacheco Hernández, detalló que su manifestación se dio en el marco de una movilización a nivel nacional, para exigen el pago de las becas Benito Juárez que prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que hasta la fecha no se han cubierto y otros no han sido censados.

Abundó que son más de 30 mil estudiantes adheridos a FNERRR los que no han sido censados por parte del gobierno federal y que los pocos que ya recibieron su tarjeta no han recibido sus pagos, ante esta situación, el día 27 de junio la FNERRR hará una concentración masiva en la Ciudad de México,

Señaló que en la movilización participaran representaciones de cada una de las entidades del país, haciendo un total de más de 15 mil estudiantes los que protestaran frente a la Secretaría de Gobierno para exigir las becas.

Añadió que también han asistido a las oficinas de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar, donde tampoco han obtenido respuestas, llevando un mes de protestas para el pago de las becas y a la fecha no hay respuesta por parte del gobierno de AMLO.

Por otra parte, Pacheco Hernández, dijo que aprovecharon la manifestación para reprochar al gobierno del estado la ineficiencia que ha tendido para solucionar los problemas de la preparatoria general Lázaro Cárdenas del Río, que es el pago de maestros, subsidio para infraestructura y subsidio alimenticio para la casa del estudiante Rufino Tamayo y Clara Córdova Morán.

Por último, dijo que piden al gobierno del estado el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) para realizar su clausura del ciclo escolar, cuya petición lleva un mes y no han tenido una respuesta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por homicidio cometido con una escopeta en calles de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de noviembre de 2025.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como P.S.R., por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »
General

Periodista Alejandro Leyva denuncia ser blanco de investigaciones tras exhibir corrupción en gobierno de Salomón Jara

➡️Leyva Aguilar reiteró que cualquier agresión en su contra —física, legal o en perjuicio de su libertad— deberá ser atribuida directamente al gobernador Salomón Jara, al secretario de Gobierno Jesús Romero López, y al consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero. Eugenio GONZÁLEZ  |    El Piñero Oaxaca, México.— El periodista Alejandro Leyva

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia contra una mujer por planear homicidio de su esposo, en el que también recibieron condena los dos cómplices en la comisión de este crimen

Oaxaca de Juárez a 28 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria en contra de una mujer identificada como Rocío M. N., así como dos hombres identificados como Carlos de Jesús M. A. y José Paul T. H., por el delito de

Leer más »
General

Padres de familia paralizan accesos al Aeropuerto de Puerto Escondido por falta de maestros y riesgos en escuela

Jaime GUERRERO Un grupo de madres y padres de familia de la Secundaria Técnica Número 174 Mantiene bloqueado los accesos al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM), exigiendo la asignación inmediata de docentes y la reparación urgente de las instalaciones de su plantel educativo. La protesta, dejó varados a decenas

Leer más »