Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Protesta FNERRR en Oaxaca para exigir a AMLO pago de becas

El Piñero

Arturo Avendaño |El Piñero

Oaxaca, Oax.- Este martes, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), protestaron en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno federal la dotación y pago de las becas Benito Juárez.

La marcha inició en el parque El Llano, con dirección al zócalo capitalino, donde culminaron con eventos artísticos como música, danza y poesía, además de lanzar consignas frente a Palacio de Gobierno por otras demandas de carácter estatal.

El integrante del Comité Estatal de la FNERRR en Oaxaca, Jair Pacheco Hernández, detalló que su manifestación se dio en el marco de una movilización a nivel nacional, para exigen el pago de las becas Benito Juárez que prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que hasta la fecha no se han cubierto y otros no han sido censados.

Abundó que son más de 30 mil estudiantes adheridos a FNERRR los que no han sido censados por parte del gobierno federal y que los pocos que ya recibieron su tarjeta no han recibido sus pagos, ante esta situación, el día 27 de junio la FNERRR hará una concentración masiva en la Ciudad de México,

Señaló que en la movilización participaran representaciones de cada una de las entidades del país, haciendo un total de más de 15 mil estudiantes los que protestaran frente a la Secretaría de Gobierno para exigir las becas.

Añadió que también han asistido a las oficinas de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar, donde tampoco han obtenido respuestas, llevando un mes de protestas para el pago de las becas y a la fecha no hay respuesta por parte del gobierno de AMLO.

Por otra parte, Pacheco Hernández, dijo que aprovecharon la manifestación para reprochar al gobierno del estado la ineficiencia que ha tendido para solucionar los problemas de la preparatoria general Lázaro Cárdenas del Río, que es el pago de maestros, subsidio para infraestructura y subsidio alimenticio para la casa del estudiante Rufino Tamayo y Clara Córdova Morán.

Por último, dijo que piden al gobierno del estado el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) para realizar su clausura del ciclo escolar, cuya petición lleva un mes y no han tenido una respuesta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Resurge la Biblioteca Municipal “José Vasconcelos” como espacio clave de aprendizaje en Loma Bonita

Redacción | El Piñero La Biblioteca Municipal “José Vasconcelos”, registrada como la número 1164 a nivel nacional, vive una nueva etapa tras ser rescatada y rehabilitada, consolidándose nuevamente como un punto esencial para el acceso al conocimiento en el municipio. El recinto alberga 16 mil 800 ejemplares, distribuidos en estantes

Leer más »
General

Volcadura de alto impacto sorprende en crucero de La Costera en Salina Cruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un fuerte accidente vehicular registrado la madrugada de este miércoles en el crucero de La Costera, en Salina Cruz, provocó la volcadura de una camioneta que terminó severamente dañada tras impactarse contra el camellón central. El percance generó momentos de tensión entre automovilistas que circulaban

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detuvo a una persona por agresión sexual contra una mujer, además de los delitos de lesiones y daños, cometidos en Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez a 06 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo prisión y auto de vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como N.H.M.O., imputado por los delitos de abuso sexual, lesiones y daños, cometidos en agravio de una mujer, en

Leer más »