Connect with us

Protesta FNERRR en Oaxaca para exigir a AMLO pago de becas

El Piñero

Arturo Avendaño |El Piñero

Oaxaca, Oax.- Este martes, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), protestaron en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno federal la dotación y pago de las becas Benito Juárez.

La marcha inició en el parque El Llano, con dirección al zócalo capitalino, donde culminaron con eventos artísticos como música, danza y poesía, además de lanzar consignas frente a Palacio de Gobierno por otras demandas de carácter estatal.

El integrante del Comité Estatal de la FNERRR en Oaxaca, Jair Pacheco Hernández, detalló que su manifestación se dio en el marco de una movilización a nivel nacional, para exigen el pago de las becas Benito Juárez que prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que hasta la fecha no se han cubierto y otros no han sido censados.

Abundó que son más de 30 mil estudiantes adheridos a FNERRR los que no han sido censados por parte del gobierno federal y que los pocos que ya recibieron su tarjeta no han recibido sus pagos, ante esta situación, el día 27 de junio la FNERRR hará una concentración masiva en la Ciudad de México,

Señaló que en la movilización participaran representaciones de cada una de las entidades del país, haciendo un total de más de 15 mil estudiantes los que protestaran frente a la Secretaría de Gobierno para exigir las becas.

Añadió que también han asistido a las oficinas de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar, donde tampoco han obtenido respuestas, llevando un mes de protestas para el pago de las becas y a la fecha no hay respuesta por parte del gobierno de AMLO.

Por otra parte, Pacheco Hernández, dijo que aprovecharon la manifestación para reprochar al gobierno del estado la ineficiencia que ha tendido para solucionar los problemas de la preparatoria general Lázaro Cárdenas del Río, que es el pago de maestros, subsidio para infraestructura y subsidio alimenticio para la casa del estudiante Rufino Tamayo y Clara Córdova Morán.

Por último, dijo que piden al gobierno del estado el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) para realizar su clausura del ciclo escolar, cuya petición lleva un mes y no han tenido una respuesta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Resultados del Operativo Sable permiten desmantelamiento progresivo y revelan estructura de grupo delictivo en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 19 de noviembre de 2025.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que, Derivado del reforzamiento del Operativo Sable en Juchitán de Zaragoza, se han detenido a 12 objetivos prioritarios y realizado al menos 25 cateos, lo que permitió la identificación de

Leer más »
General

Oaxaca:Camioneta robada en segundos en Huajuapan

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El dueño de una Nissan doble cabina, color plata y placas RY2548B, reportó que su vehículo fue robado la madrugada del 14 de noviembre en Huajuapan de León. El afectado indicó que personas desconocidas aprovecharon la oscuridad para llevarse la unidad y avanzar con rumbo

Leer más »
NOTICIAS

Detienen en Salina Cruz a presunto responsable de robos a comercios del centro

Redacción | El Piñero Salina Cruz, Oaxaca. Elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz detuvieron a un hombre identificado como “El Spock”, también conocido como “El Juancho” o “El Flaco”, vecino del barrio Santa Rosa, señalado como presunto responsable de diversos robos cometidos en establecimientos comerciales del centro de

Leer más »
General

Oaxaca: Clausuran seis gasolineras en la zona metropolitana por irregularidades detectadas en verificaciones federales

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron seis gasolineras en la región metropolitana de Oaxaca tras detectar diversas irregularidades durante un operativo realizado el 14 de noviembre. De acuerdo con reportes, las estaciones intervenidas —tres en

Leer más »