Connect with us

Protestan alumnos de secundaria en San Jacinto Amilpas, Oaxaca; exigen reincorporación de docente

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Para exigir la reincorporación de una docente, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 215 del municipio de San Jacinto Amilpas, protestan en sus instalaciones negándose a entrar a clases.

Los alumnos piden a los directivos de la secundaria que regrese la profesora de inglés, Bethel Valle, quien fuera golpeada el pasado martes 11 de junio por la presidenta del comité de padres de familia, Arcelia Jiménez Rea, para impedirle el acceso a la escuela.

En esa ocasión, los alumnos intervinieron para proteger a la profesora, la rescataron y la rodearon para protegerla mientras ingresaban a las instalaciones, presuntamente todo derivado de un conflicto personal que ya fue tratado en asamblea.

Pero este lunes se enteraron de que la maestra fue cesada definitivamente, cuando el acuerdo fue que sería temporal hasta que terminara la investigación de los hechos.

Otra de las inconformidades es que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) envió una maestra corrida de la Escuela Secundaria Técnica 6, quien fue presentada como la nueva maestra de inglés definitiva para el plantel.

Señalan los alumnos que con ello le cumplen el capricho al director de la escuela Francisco Javier Gutiérrez de la Rosa, quien está en contubernio con la presidenta del comité de padres de familia, quienes buscaban correr a la profesora desde un inicio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Oaxaca, un municipio convirtió su parque en el Mictlán

➡️ En Tuxtepec, los muertos y las catrinas emergen del inframundo entre coloridos pasillos, donde xoloitzcuintles guían su camino de regreso al mundo de los vivos. Por: Carlos Abad En el noreste del Estado de Oaxaca, hay un municipio enclavado en la región de la cuenca del Papaloapan, llamado San

Leer más »
General

Los “senadores más flojos e inútiles” de la 4T en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — El artista plástico y escritor Mario Osiris Benavides, conocido como BenMorin, encendió las redes sociales al publicar una crítica demoledora contra los senadores oaxaqueños de la llamada Cuarta Transformación: Nino Morales Toledo, Laura Estrada Mauro y Luis Alfonso Silva Romo, a quienes calificó como

Leer más »
General

Se dialoga con sindicatos para evitar violencia y garantizar inversiones millonarias: Jara

Jaime GUERRERO En medio de las persistentes disputas violentas entre sindicatos de transportistas que operan al estilo de grupos criminales para controlar proyectos de infraestructura pública y privada, el gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que su administración mantiene un diálogo constante con todos los grupos involucrados. El objetivo es generar

Leer más »
General

Enfrentamiento agrario en la Mixteca de Oaxaca deja 2 muertos; trafican armas de alto poder en municipios en disputa y grupos radicales alientan violencia

Jaime GUERRERO Un violento enfrentamiento entre las comunidades de Santiago Yosondúa y Santa María Yolotepec, en la región Mixteca de Oaxaca, dejó un saldo de dos personas fallecidas este fin de semana, confirmó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López. Las víctimas, una de 35 años y otra de mayor

Leer más »