Connect with us

Protestan comuneros de San Pedro Mixtepec en el Tribunal Unitario Agrario de Oaxaca

El Piñero

De la corresponsalía 

Oaxaca, México.- Comuneros de San Pedro Mixtepec y San Francisco Coatlán, municipios pertenecientes a la región de la Costa, se manifestaron en inmediaciones del Tribunal Unitario Agrario, en la Ciudad de Oaxaca, exigen se dicte sentencia en diferentes expedientes sobre conflicto de limites.

Los manifestantes alegan que la falta de impartición de justicia de las autoridades agrarias solo ha creado confrontaciones entre las comunidades, dejando como saldo varios muertos.

Agregaron que los tribunales agrarios no cumplen con el objetivo para el cual fueron creados, porque los expedientes no se resuelven en tiempo y forma como señala la Ley Agraria.

En este sentido, señalaron que la falta de dictar sentencias en los conflictos de limites sólo provoca más violencia, ya que hay expedientes que desde 1992 a la fecha que no han sido resueltos.

Dentro de los expedientes que les urge resuelvan se encuentran el: 974/2017, 20/2010, 499/2014, 27/2010 y 666/2015.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas