Connect with us

Protestan en el IEEPCO, exigen validar elecciones en San Antonio de la Cal, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Arturo Avendaño

Oaxaca, Oaxaca.- Pobladores de San Antonio de la Cal protestaron en la Dirección de Sistemas Normativos Indígenas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), exigen se validen las elecciones de integrantes del Ayuntamiento.

La manifestación se dio la mañana de este jueves, en citadas oficinas ubicadas en la esquina que forman las calles Sauces y Amapolas, de la colonia Reforma, donde también secuestraron dos camiones del transporte público para realizar bloqueos.

Los pobladores exigen al IEEPCO y al gobierno de Oaxaca se validen las elecciones efectuadas el pasado 24 de noviembre del año en curso, además que se le entregue la constancia de mayoría de votos al ganador Alfonso Ángel Vázquez Santiago de la planilla Verde.

El conflicto es entre las dos partes que obtuvieron la mayoría de votos en la elección de citado municipio de la región de Valles Centrales, en la jornada electoral hubo cinco personas detenidas por la presunta compra de votos y dos candidatos descartados.

Además de disparos de arma de fuego, tras suspenderse la elección se reanudó y salió electo Alfonso Ángel Vázquez Santiago.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca:Balean y matan a joven de 16 años al salir de bar en Juchitán

Redacción | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.– La madrugada de este domingo un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos a las afueras del bar “Santo Pecado”, ubicado en la calle 5 de Mayo, Primera Sección de esta ciudad. De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió alrededor de

Leer más »
General

“Se me fue el habla”, Subsecretaria de Gobierno de Oaxaca se queda sin palabras al abandonar discurso e intentar improvisar en el Congreso del Estado

➡️ Así, la Primavera Oaxaqueña exhibe la fragilidad de una clase política que depende más del papel que de la preparación, más del guion que del conocimiento. Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca.– En política, el micrófono puede ser un arma letal para quien no domina la palabra. Así le ocurrió

Leer más »
General

Fiscalía Electoral de Oaxaca vincula a proceso a ex candidata a edil de Nueva Alianza por cometer violencia política vs funcionaria estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra del ex candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, por el Partido Nueva Alianza Oaxaca, identificado como Fermín Arellanes Ramos, imputado por los delitos de Violencia Política contra las

Leer más »
General

En la Revocación de Mandato en Oaxaca, los baches votan en contra; tres automovilistas, víctimas de la negligencia de la “Primavera Oaxaqueña”

➡️ Ni el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara, ni la presidenta de Santa Cruz Xoxocotlán, han atendido las carreteras destrozadas ➡️ Cada bache, una traición: la “Primavera Oaxaqueña” que nunca llegó al asfalto Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Los baches en Oaxaca se han convertido en un símbolo

Leer más »