Connect with us

Protestan estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca, exigen mejores condiciones para estudiar

El Piñero

Francisco Vásquez

Oaxaca.- Alumnos de las diversas ingenierías y licenciaturas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se manifestaron de manera pacífica frente a Palacio de Gobierno en Oaxaca de Juárez, exigen mejora de sus instalaciones y equipo para prácticas profesionales.

Los inconformes señalaron que los laboratorios para prácticas se encuentran inservibles, principalmente los de mecánica y química, ya que no hay herramientas y material; además de que los equipos cuentan con más de 50 años de antigüedad, por lo que sale más caro repararlos que comprar nuevos.

Abundaron que también hay falta de tubería, válvulas y activos, ante esta situación decadente pidieron condiciones de seguridad, higiene y equipo inmobiliario para una educación digna, con ello poder realizar sus prácticas.

En este contexto, detallaron que en la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador el jueves 21 de marzo, le entregaron sus demandas, siendo el mismo presidente quien le pidió al Gobernador Alejandro Murat que sostuviera una mesa de diálogo con los estudiantes, la cual se efectuó al mediodía de este lunes.

“Queremos ser beneficiarios del recurso federal para el tema educativo, por ello, entregamos al gobierno de Oaxaca nuestro catálogo de equipamiento, de igual forma estaremos pendientes para ver que el recurso se emplee de manera transparente”, finalizaron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Oaxaca, un municipio convirtió su parque en el Mictlán

➡️ En Tuxtepec, los muertos y las catrinas emergen del inframundo entre coloridos pasillos, donde xoloitzcuintles guían su camino de regreso al mundo de los vivos. Por: Carlos Abad En el noreste del Estado de Oaxaca, hay un municipio enclavado en la región de la cuenca del Papaloapan, llamado San

Leer más »
General

Congreso oaxaqueño propone colocar señaléticas en lugar de pavimentar la carretera federal 175 Tuxtepec- Oaxaca

➡️¡Atención! Próximamente señales brillantes que te indiquen cómo esquivar los baches en la carretera que une a Oaxaca con Tuxtepec ➡️ ¡Oaxaca avanza! ahora sabrás por dónde vas, aunque sigas brincando entre baches ➡️ Los transportistas y automovilistas de la Cuenca se preguntan si no habría sido más útil exhortar

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca participa en operativo conjunto para garantizar la paz y prevenir conductas delictivas durante celebraciones por Día de Muertos

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones estratégicas del Programa Oaxaca Seguro, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), participa activamente en el operativo interinstitucional implementado para garantizar la paz y la seguridad durante las festividades del “Día de Muertos”

Leer más »