Connect with us

Protestan maestros en edificio de la S-22 en Oaxaca, exigen asignación de docentes a su zona

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2019.- Maestros de la Delegación D-II-208 de la zona escolar 038 con cabecera en el municipio de Santa María Zacatepec, protestaron en el edificio histórico de la Sección 22 de la CNTE, exigen asignación de profesores a su zona.

Los manifestantes instalaron un plantón en el acceso principal a citado edificio ubicado en la calle Armenta y López, a una cuadra del zócalo capitalino.

Señalaron que exigen mesa de diálogo con el secretario de Trabajo y Conflictos, Francisco López, así como con el encargado de nivel de escuelas telesecundarias.

Abundaron que existe un déficit de profesores en su zona, problema que lleva bastante tiempo, sin embargo, el nivel telesecundaria ha hecho caso omiso a su demanda.

Ante la falta de docentes se vieron en la necesidad de protestar en la ciudad capital, ya que inicia un  ciclo escolar y habrá niños sin clases por el déficit que presenta, finalizaron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: 7 ejecutados en 4 días de mayo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa. Las víctimas fueron asesinadas con disparos

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a un hombre en el libramiento a Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del libramiento a Ocotlán, a la altura del km 04+800. Testigos señalan que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida a un costado de la carretera.

Leer más »
General

Oaxaca: Presidenta Municipal de San Juan Cotzocón sufre aparatoso accidente carretero, sale ilesa

Redacción|El Piñero La presidenta municipal de San Juan Cotzocón, Mixes, Oaxaca, Marlene Prieto Vázquez, resultó ilesa en un aparatoso accidente carretero ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera Tuxtepec-Palomares. De acuerdo la información dada a conocer, el incidente se registró entre la desviación de Tomate y Nigromante, cuando

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia por 96 años de prisión contra responsable de feminicidio de adolescente y homicidio de un bebé cometidos en Ejutla de Crespo

• Los hechos ocurrieron en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde el sentenciado privó de la vida a la adolescente junto con su hijo, el 28 de junio de 2020 Oaxaca de Juárez a 05 de mayo de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General

Leer más »