Connect with us

Protestan policías de Oaxaca de Juárez, exigen apoyos del Fortaseg

El Piñero

Arturo Avendaño

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, realizan protestas para exigir el pago de prestaciones del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

En conferencia de prensa este martes, los uniformados indicaron que son un aproximado de 600 policías los que se manifiestan y que exigen al presidente municipal, Oswaldo García, les de una explicación en relación a los apoyos del Fortaseg.

Dijeron desconocer en que se ha gastado el dinero ya que tienen derecho a un retroactivo, además de que no tienen uniformes y patrullas, actualmente sólo cuentan por una unidad por sector.

Por otra parte, en entrevista el jefe policíaco de la ciudad de Oaxaca, Aquileo Sánchez, señaló que sólo es un grupo de policías que salió de guardia los que se encuentran manifestando desde las 07:00 horas.

Abundó que el día de hoy el director administrativo les explicaría a los quejosos sobre el Fortaseg, cuyo monto es superior a los 25 millones de pesos, los cuales se destinarán en apoyos a policías municipales, capacitaciones y equipamiento.

En cuanto al retroactivo que exigen los policías detalló que del monto total les corresponde un 20 por ciento, es decir, más de 5 millones de pesos se les reparte a los 748 policías certificados con los que cuenta la policía capitalina.

Lo que se traduce en 3 mil 800 pesos por policía, siendo ellos quienes deciden en que rubro ocuparlo, útiles escolares, fondo de ahorro o apoyo para la vivienda.

Se espera que entablen un diálogo y lleguen a un acuerdo para que las manifestaciones que mantienen en palacio municipal se terminen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Indignante crisis en el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez; exigen salida del Director por corrupción y exhiben abandono a la infraestructura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este martes 2 de diciembre circularon en redes sociales diversas fotografías que exhiben las críticas condiciones en las que opera el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez en la capital oaxaqueña, donde derechohabientes denunciaron carencias de equipo, fallas en la infraestructura y deficiencias en

Leer más »
General

Avanza solución para carretera Mitla-Tehuantepec tras colapso del túnel falso “El Tornillo”; se construirá puente elevado sobre río: SICT

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportó un avance del 80 % en el proyecto ejecutivo para sustituir el túnel falso “El Tornillo” –colapsado por los derrumbes provocados por el huracán “Erik” a mediados de 2025– por un puente elevado sobre el río Tehuantepec, en el

Leer más »
General

Sin insumos y con carteles en la espalda, personal del ISSSTE Oaxaca protesta mientras atiende pacientes

➡️ Las fotografías muestran a enfermeras y personal clínico caminando por las salas con hojas que dicen “Trabajo bajo protesta — Sin insumos” Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En una acción tan silenciosa como contundente, trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez” colocaron mensajes de protesta en sus batas,

Leer más »
NOTICIAS

Desaparición en Oaxaca: Cuatro transportistas de Tamaulipas se pierden sin rastro en Matías Romero

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Oaxaca confirmó la desaparición de cuatro hombres, presuntamente transportistas, en el municipio de Matías Romero desde el 20 de noviembre, los afectados fueron identificados como Andrés Eloy Ramos Ceja (28 años), Aldher Francisco Moreno Hernández (38), Juan José Pérez

Leer más »