Connect with us

Protestan taxistas de Oaxaca en Semovi, piden retirar programa de recaudación

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Un aproximado de 300 taxistas de la capital oaxaqueña estacionaron sus unidades en las avenida Universidad y crucero con Simbolos Patrios como protesta ante el programa Registro Estatal de Transporte en Oaxaca (RETO) anunciado por el gobierno del estado el cual dijeron afecta a los concesionarios del transporte público.

 

Los trabajadores del volante realizan esta actividad para solicitar una audiencia con la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, a fin de negociar el retiro de este programa que establece diversas cuotas de pago de derechos para poder operar el servicio de transporte público en la modalidad de individual, ya sea un taxi, mototaxi ó carga.

 

Acusaron que el gobierno del estado únicamente quiere seguir recaudando dinero y no tener un censo o padrón único de transporte, además de que tendrá un pago de entre 6 a 8 mil pesos por concesionario y lo realizarán una empresa privada.

 

 

Los inconformes afectan la circulación en avenida Universidad y únicamente funciona un carril con dirección al centro de la ciudad.

 

Señalaron que como taxistas están en contra del programa de la Semovi anunciado desde diciembre pasado y mantendrán sus protestas en caso de no ser resueltas sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: CIPO se moviliza en Palacio de Gobierno y acuerda nueva mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno

➡️ Posteriormente, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Jesús Romero López, sostuvo un encuentro con representantes del CIPO-RFM y acordó una reunión formal para el lunes 29 de diciembre de 2025 Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Tras una jornada de movilización en el centro de la ciudad, integrantes del Consejo

Leer más »
General

Entre basura y pleitos políticos; Veracruz colapsa mientras Ayuntamiento y sindicato se pasan la culpa

Redacción El Piñero Veracruz, Ver., 22 de diciembre de 2025.– La lluvia no solo dejó encharcamientos en la ciudad de Veracruz, también destapó un problema mayor. Calles cubiertas de basura, coladeras bloqueadas y residuos arrastrados por el agua evidenciaron el colapso del servicio de limpia pública en medio del enfrentamiento

Leer más »