Connect with us

Próximo 25 de marzo realizarán XIX Feria del Tejate 2018, en San Andrés Huayapam

El Piñero

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de marzo, 2018. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Unión de Mujeres Productoras de Tejate y autoridades municipales de San Andrés Huayapam, anunciaron la XIX Feria del Tejate 2018 que se llevará a cabo el domingo 25 de marzo, en este municipio de los Valles Centrales.

 

 

 

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que las ferias que impulsan la gastronomía del Estado son un motivo para mantener unidos a las y los oaxaqueños y preservar estas tradiciones; por lo que invitó a disfrutar la conocida “bebida de los dioses”.

 

 

 

Rivera Castellanos señaló que en esta feria que anualmente se lleva a cabo en el marco de Semana Santa, ya es considerado como un referente para visitantes locales, nacionales e internacionales.

 

 

 

En tanto, la presidenta de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate de San Andrés Huayapam, Rosario Aquino Ramírez, expresó que esta feria -en la que participan 130 productoras- es un tributo al téjate, en donde se podrá degustar esta bebida hecha de cacao y con sabor a coco o cacahuate, y sus derivados como el nicuatole, galletas y nieves. También habrá antojitos regionales y un amplio programa cultural.

 

 

 

El presidente municipal de San Andrés Huayapam, Alberto Mateo García, destacó que la Feria del Tejate, en la cual se espera la llegada de más de 40 mil visitantes, tiene como objetivo impulsar la economía de las productoras de tejate y promocionar esta bebida ancestral.

 

 

 

La regidora de Cultura y Turismo, Inés Martha Hernández Ruiz, señaló que cada año San Andrés Huayapam recibe al turismo con los brazos abiertos para compartir la riqueza de la población y dar a conocer esta labor que es la principal actividad económica de las mujeres en la población.

 

 

 

El síndico municipal, Luis Maximiano Hernández, aseveró que la población está lista para albergar a los visitantes, como lo han hecho desde hace varios años.

 

 

 

La XIX Feria del Tejate 2018 recibirá al turismo con la emblemática bebida, elaborada con cacao, maíz y rosita de cacao, ingrediente principal de esta preparación y originaria de este municipio de los Valles Centrales.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Perdieron los alumnos” en la disputa política de padre vs hija en la Facultad de Derecho de la UABJO.

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras 30 días de conflicto, disputas familiares, administrativas y académicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), “perdieron los alumnos”, admitió la directora, Rocío Martínez Helmes. En el acto de entrega-recepción de las instalaciones universitarias,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca logra prisión preventiva y lleva ante juez a tres personas por narcomenudeo de metanfetaminas, quienes operaban en Juchitán de Zaragoza

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2025.- Como resultado del trabajo de investigación interinstitucional a través de la Operación Sable, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a tres personas, dos hombres identificados como J.E.R.S., y E.S.R., además de una mujer

Leer más »
General

Sheinbaum, coordina atención a identificados en Oaxaca

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se trasladará este viernes a Oaxaca con la finalidad de coordinar los esfuerzos ante la emergencia por el huracán Erick, particularmente en las zonas más afectadas. “Nos vamos a trasladar a Oaxaca, a la zona más afectada. Afortunadamente,

Leer más »