Connect with us

Psicosis por coronavirus provoca compras de pánico de cubrebocas en Tuxtepec; ninguna farmacia tiene en existencia

El Piñero

• Se agotaron desde el fin de semana y no hay fecha en que vuelvan a surtir.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Una vez que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en México, las compras de pánico de cubrebocas en el municipio de Tuxtepec no se hicieron esperar, ya que este fin de semana todas las farmacias agotaron la existencia de este producto y no hay una fecha en que vuelvan a surtir.

Lo anterior debido a que la empresa “Distribuidora de Médicos y Hospitales” con sede en Veracruz, que distribuye a todos los municipios de la Cuenca del Papaloapan, agotó su “stock” para esta zona geográfica del Estado de Oaxaca, y no han regresado a “levantar” pedidos.

Este medio de comunicación pudo consultar a dueños de varias farmacias en Tuxtepec, quienes declararon que en promedio la caja de 50 piezas en sus modalidades de “sencillo” y “prodoblado”, se acabaron el día jueves 27 de febrero y otras el viernes 28 del mismo mes.

El cubrebocas sencillo cuesta en promedio 2 pesos y el pre doblado 3 pesos cada uno “y aún no tenemos fecha para cuando puedan surtirnos” expresaron la mayoría de los empresarios.

Ahora bien, queda la duda de saber si hay quienes compraron por precaución y para si mismos, o quienes lo hicieron para revender el producto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detienen a sujeto por despojo violento en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona identificada como P.M.G., por el delito de despojo en perjuicio patrimonial de Y.E.V., y otros, cometido en la región

Leer más »
General

Área de Urgencias del IMSS de Tuxtepec se inunda… ¡sin que llueva!

➡️ Avísenle al gobernador Salomón Jara, aprovechando que está de visita en la región Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La crisis en el sector salud volvió a exhibirse en Tuxtepec. El área de urgencias del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, ubicado en el boulevard Benito Juárez, terminó

Leer más »
General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »