Connect with us

Psicosis en el Puerto de Veracruz bordea pánico entre civiles; se arman para evitar saqueos

Betillo Carmona

Redacción El Piñero

Veracruz, Mexico.- Ante las amenazas de saqueos y disturbios por parte de rebeldes, civiles del Puerto de Veracruz salieron de sus viviendas para protegerlas a base de palos, machetes y piedras.

A lo largo de la noche y primeras horas de este sábado, a través de las redes sociales se generaron alertas de saqueos pero ya no en comercios sino en viviendas de Boca del Río y Veracruz.

Es por ello que vecinos de diferentes colonias se organizaron y, en algunos casos, cerraron los accesos a sus demarcaciones con barricadas para impedir el arribo de sospechosos.

Y es que frente a este escenario de violencia desmedida, las corporaciones de seguridad se han visto rebasadas.

Vecinos han reportado que pese a la proliferación de rebeldes y robos callejeros, ninguna instancia de seguridad da respuestas a los llamados de auxilio, dejando amén de la suerte la seguridad en el Puerto de Veracruz.

Esta sintonía de alertas y robos en distintas zonas ha generado psicosis que ha bordeado el temor de las Familias, mismas que han optado por estar al pendiente de las redes sociales y de sus viviendas a fin de mantenerse en alerta ante cualquier situación de riesgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Estado de México: En Ecatepec, rescatan 36 personas de centro clandestino; cuatro detenidos que intentaron sobornar a las autoridades con 200 mil dólares

Redacción | El Piñero México.- Un operativo conjunto entre policías municipales de Ecatepec y la Secretaría de Marina permitió liberar a 36 personas retenidas en un centro de rehabilitación ilegal en la Colonia Alborada de Aragón, cuatro hombres fueron detenidos por intentar escapar y ofrecer soborno a las autoridades de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »