Connect with us

Publicaré audios que comprueban nexos de la familia de Zedillo con el narco: César Gutiérrez (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

“Voy a publicar los audios de la familia Ernesto Zedillo que comprueban sus nexos con el narcotráfico“, anunció César Gutiérrez Priego, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


“Voy a hacer público el último regalo que me dió mi padre, los casettes de grabación en dónde la esposa del Presidente de la República sostiene conversaciones con narcotraficantes, este material es inedito y fueron grabados en 1996 [sic]”, escribió en X este lunes.


Estos señalamientos se producen después de que Gutiérrez Priego ha sido cuestionado en redes sociales por tener una preferencia por lo militar por encima de lo civil.
“No es gratuito que estos ataques, mentiras y difamaciones contra mi persona se multipliquen al mismo tiempo que Ernesto Zedillo regresa al escenario público, el mensaje es más que claro“, aseveró el jurisconsulto.


La decisión de hacer públicos los audios que presuntamente evidencian los nexos de la familia del expresidente con el crimen organizado se tomó después de los ataques que el candidato ha recibido por su defensa de militares. Estos últimos se los atribuye a ” conservadores y corruptos“.


“Estos últimos días, mi candidatura como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha despertado la ira de los conservadores y corruptos que no quieren que el Poder Judicial cambie”.
En entrevista con Julio Astillero, afirmó que el material tiene una duración de una hora con 40 minutos y que en este se escucha a Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo Ponce de León, conversar con narcotraficantes.


“No te creas que se ponen a hablar y dicen: ‘Adán Amescua‘, ¿cómo estás? Habla ‘Nilda Patricia‘, muy buenas tardes. Fíjate que soy una corrupta, que me gusta el dinero de los narcotraficantes. Obviamente, no. Hablan en claves, están los audios, la forma en que hacen los señalamientos, cómo mencionan alguna persona por clave“, advirtió.
Paralelamente, mencionó que un informe militar revela que Liébano Sáenz, secretario particular de Zedillo durante su sexenio, recibió “dinero“, “vehículos” y “propiedades” por parte del crimen organizado para apoyar la campaña presidencial del penúltimo presidente priista.
Asimismo, declaró que presentará los documentos sonoros ante la Fiscalía General de la República, para que determine si es una prueba constitutiva de un delito.

NOTA: https://julioastillero.com/publicare-audios-que-comprueban-nexos-de-la-familia-de-zedillo-con-el-narco-cesar-gutierrez/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

[VIDEO] Denuncian presunta negligencia y agresión de médico en hospital de Puebla; paciente habría muerto sin atención oportuna

Redacción El Piñero Puebla, México.– Un video difundido en redes sociales desató indignación en Puebla al exhibir una presunta agresión de un médico contra el esposo de una paciente dentro del recién inaugurado Hospital Carmen Serdán, mientras el familiar exigía atención urgente para su esposa, quien horas después habría fallecido.

Leer más »
Nacional

Puebla: Hijos del legendario fundador del grupo “Las Rubín” son capturados en la capital por presunto atraco a transeúnte

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- La Policía de la Ciudad de Puebla aseguró a cuatro personas señaladas por presunta participación en un robo con violencia a un transeúnte en la colonia Nueva Aurora. Entre los detenidos están Estefani “N.” (33) y José “N.” (30), identificados como hijos de la

Leer más »
Nacional

Fatal choque con tren deja una persona muerta en Huichapan

Redacción | El Piñero Huichapan, Hidalgo.– La mañana del sábado 20 de diciembre se registró un trágico accidente sobre la carretera estatal Huichapan–San José, a la altura de la estación del tren, donde un vehículo particular fue embestido por una locomotora de Ferromex. De acuerdo con los primeros reportes de

Leer más »