Connect with us

PUEBLA: Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, dio a conocer los 4 integrantes de su gabinete

El Piñero

Casandra Ramírez | El Piñero

El gobernador Alejandro Armenta Mier dio conocer los nombres los 4 primeros funcionarios que integrarán su gabinete de Trabajo. A continuación presentamos sus perfiles.

Secretario de Gobernación.-Samuel Aguilar Pala. Muy cercano a Alejandro Armenta, pues han colaborado en proyectos desde hace más de 16 años. Fue asesor de la exalcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Fernández Popoca.

Secretario de Bienestar- Javier Aquino Limón.  Actualmente se desempeña como secretario de gobernación, fue expresidente de Acatzingo, exdiputado local.

Secretario de Desarrollo Rural.-  Fue Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. En 2019 también fue secretaría con el fallecido exgobernador  Miguel Barbosa Huerta, hasta  febrero del 2024 dejó el cargo al que hoy vuelve con el gobernador Alejandro Armenta Mierc.

Responsable de Pueblos Indígenas- Apolinaria Martínez Arrollo, abogada de profesión, estuvo respaldando la campaña del gobernador electo, y recién en julio fue integrada a la Comisión y salud del estado.  Hablante de Náhuatl, con 10 años de trayectoria y se ha desempeñado como regidora de Ecología, directora del instituto municipal de la mujer el municipio poblano de Ajalpan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum niega ruptura con Trump y defiende relación con Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que las recientes declaraciones del presidente Donald Trump representen una ruptura en la relación entre México y Estados Unidos. Aseguró que, pese a las diferencias, existe buena comunicación y respeto entre ambos gobiernos. “No hay fractura. La administración Trump tiene su estilo particular de comunicar

Leer más »
General

Veracruz: Conoce la oferta cultural en los recintos SECVER durante mayo

➡️ Presentaciones escénicas y editoriales, recitales, proyecciones y talleres. Xalapa, Ver., sábado 03 de mayo de 2025.- Durante este mes, la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) presenta una variada cartelera, en su red de recintos, dirigida al público de todas las edades. En Xalapa, el Teatro del Estado General

Leer más »
Oaxaca

Asesinan a empleado bancario en Juchitán, Oaxaca

Redacción|El Piñero Un empleado del banco Compartamos Banco, identificado como Marcos de 37 años, fue asesinado a balazos en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba impactos de bala. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado detrás de la Escuela Secundaria

Leer más »