Redaccion | El Piñero
Puebla.– La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla anunció la evaluación de los 11 Centros de Reinserción Social administrados por ayuntamientos, luego de la evasión de un interno en el penal de San Pedro Cholula; el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, indicó que el gobierno estatal podría asumir el control operativo para reforzar la vigilancia y prevenir nuevas fugas.
La persona privada de la libertad, identificada como Ernesto Castellanos Bernal y procesada por robo agravado, logró evadir la supervisión en el centro penitenciario municipal. Tras el incidente, el funcionario sostuvo un encuentro con la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz, a quien planteó que el estado asuma la administración del reclusorio para fortalecer los protocolos de custodia.
Además, se confirmó la detención de un individuo presuntamente relacionado con la evasión, quien ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para el deslinde de responsabilidades. En los próximos días se realizarán reuniones con los 11 ediles de Puebla que administran penales, a fin de definir medidas que mejoren la seguridad en estos centros.






