Redacción | El Piñero
Huixcolotla, Pue.— Elementos de seguridad detuvieron a Alfonso “N.”, de 26 años, presunto integrante del grupo criminal La Barredora y señalado como partícipe en la ejecución de tres policías municipales de San Salvador Huixcolotla, ocurrida el pasado 2 de noviembre.
El operativo se llevó a cabo en la localidad de Actipan de Morelos, municipio de Acatzingo, donde el sujeto fue capturado en posesión de un arma larga, cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga —etiquetados con referencias al grupo delictivo—, dinero en efectivo y un vehículo sin placas.
Durante la misma acción fue detenida una mujer identificada como Brenda “N.”, quien acompañaba al presunto sicario.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que el operativo fue resultado de un trabajo conjunto entre la SSP estatal, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Cabe recordar que un día antes fueron localizadas, totalmente calcinadas, dos camionetas blancas presuntamente utilizadas por los agresores en la masacre de los agentes Yusami, Roberto y Arturo, en un camino de terracería entre Palmar de Bravo y Quecholac.






