Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.– Una escena que parece sacada de un guión macabro quedó registrada en video, un sujeto con sudadera caminando por la Calle Tamaulipas, empujando un carrito de supermercado que contenía el cuerpo de una joven de entre 20 y 25 años. El hallazgo ocurrió en el Bulevard 5 de Mayo, Colonia El Carmen, y de inmediato convirtió a la ciudad en testigo silencioso del feminicidio número 44 del año.
La grabación, de apenas medio minuto, deja en evidencia un hecho que combina oscuridad y descuido, mientras el responsable llevaba la escena macabra a cuestas, nadie en el entorno intervino, y la víctima fue hallada semidesnuda y con huellas de violencia, presuntamente también abusada sexualmente, aunque será la Fiscalía General del Estado quien determine los detalles.
Lo irónico, la alarma llegó demasiado tarde. La policía actuó solo después de que el cuerpo ya estaba en la vía pública, demostrando que los protocolos de prevención todavía tropiezan frente a la realidad de la violencia. Mientras tanto, la víctima sigue sin ser identificada y Puebla sigue contabilizando feminicidios, un conteo que nadie quisiera ver crecer.