Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.- El cuerpo de un campesino de 42 años fue localizado sin vida en un camino de terracería del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, la víctima, identificada como Eusebio N., presentaba huellas de una agresión extremadamente violenta, tenía el rostro desfigurado, múltiples heridas y ambas manos amputadas; el principal sospechoso es su propio primo, que ya fue detenido por las autoridades.
Los primeros reportes indican que el ataque habría sido motivado por celos, de acuerdo con fuentes policiales, Honorato N., de 32 años, creyó que su esposa tenía una relación con Eusebio, la mujer habría confesado a los investigadores que su esposo actuó impulsado por los celos y lo sorprendió mientras se dirigía al río, atacándolo brutalmente con un machete.
El cadáver fue encontrado por un sobrino de la víctima la tarde del sábado 13 de julio, a pesar de la gravedad del crimen, las autoridades no montaron operativo inmediato en la zona ni emitieron información oficial durante las primeras horas. Las diligencias se prolongaron hasta la madrugada del domingo, debido a lo remoto del lugar y a las condiciones del clima.
Será la autoridad judicial competente la que determine la responsabilidad del detenido.