Un elemento activo de la Guardia Nacional (GN) fue detenido junto con otro joven tras presuntamente cometer un robo a casa habitación en la colonia Lomas de Santa Catarina, en la ciudad de Puebla. El agente habría intentado identificarse como integrante de la Policía Estatal para evadir responsabilidad.
De acuerdo con la denuncia, la propietaria del domicilio se encontraba bañándose la tarde del 7 de diciembre cuando escuchó que un vidrio se rompía. Al revisar, observó a dos hombres dentro de su vivienda, por lo que pidió auxilio a través del chat vecinal.
Habitantes de la zona acudieron en su apoyo y retuvieron a Erik N., de 19 años, y Jonathan N., de 21. Policías municipales les aseguraron una motocicleta Italika, presuntamente utilizada durante el ilícito, así como una barra de sonido, una pantalla y un reproductor DVD, objetos que habrían sido sustraídos del domicilio.
En un primer momento, Erik N. dijo ser integrante de la Policía Estatal, adscrito al área de Asuntos Internos; sin embargo, autoridades confirmaron que en realidad es elemento activo de la Guardia Nacional.
Este caso ocurre meses después de otro incidente registrado el 27 de junio, cuando cuatro integrantes de la GN fueron detenidos por policías municipales tras presuntamente apoyar a un grupo de personas a evadir un operativo en el sur de la ciudad.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición en la Dirección de la Policía Municipal para determinar su situación jurídica.






