Connect with us

Puebla: En Cholula, denuncian al Centro Canino “Paws and Tails” por maltrato, tortura y prácticas quirúrgicas innecesarias a perros adoptados; las operaciones son para prácticas de estudiantes

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Puebla.- A través de plataformas digitales, principalmente en Facebook, ciudadanos denunciaron maltrato animal en el Centro Canino “Paws and Tails”, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, municipio de San Andrés Cholula; aseguran que en el lugar se cometen actos de maltrato, tortura y prácticas quirúrgicas a perros adoptados con fines académicos, es decir, para que estudiantes realicen sus prácticas.

Las denuncias en redes sociales, fueron acompañadas por fotografías y vídeos que muestran lesiones y conductas asociadas al estrés severo de los caninos. Además de testimoniales que omitieron sus generales por temor a represalias, pero aseguraron haber presenciado procedimientos con fines académicos, a pesar de que los caninos no los necesitaban, que se traduce en maltrato animal.

Ante esta alarmante situación, activistas minimalistas entregarán todas las pruebas a las autoridades ministeriales, la finalidad que inicia en investigación para sancionar a quien haya participado en actos contra el bienestar de los caninos. Cabe señalar que, los videos y fotografías tienen que ser investigados por las autoridades para deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Localizan RAM vinculada con desaparición de empresarios en Cosoleacaque

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este miércoles, fuerzas de seguridad estatales, en coordinación con autoridades federales, habrían asegurado una camioneta RAM blanca presuntamente relacionada con diversos hechos de violencia registrados en municipios del sur de Veracruz. La unidad fue detectada durante la balacera ocurrida inmediaciones de Minatitlán. Autoridades al intentar

Leer más »