Redacción | El Piñero
Puebla.- A través de plataformas digitales, principalmente en Facebook, ciudadanos denunciaron maltrato animal en el Centro Canino “Paws and Tails”, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, municipio de San Andrés Cholula; aseguran que en el lugar se cometen actos de maltrato, tortura y prácticas quirúrgicas a perros adoptados con fines académicos, es decir, para que estudiantes realicen sus prácticas.
Las denuncias en redes sociales, fueron acompañadas por fotografías y vídeos que muestran lesiones y conductas asociadas al estrés severo de los caninos. Además de testimoniales que omitieron sus generales por temor a represalias, pero aseguraron haber presenciado procedimientos con fines académicos, a pesar de que los caninos no los necesitaban, que se traduce en maltrato animal.
Ante esta alarmante situación, activistas minimalistas entregarán todas las pruebas a las autoridades ministeriales, la finalidad que inicia en investigación para sancionar a quien haya participado en actos contra el bienestar de los caninos. Cabe señalar que, los videos y fotografías tienen que ser investigados por las autoridades para deslindar responsabilidades.






