Redaccion | El Piñero
Puebla.— El amanecer de este viernes sorprendió a comerciantes y curiosos del Mercado 5 de Mayo con el hallazgo de dos hombres envueltos en plástico y lona con mensaje amenazante contra Federico López Flores alias “El Fede”, dirigente de la organización de comerciantes Fuerza 2000, en la intersección de la 16 Poniente y la 3 Norte.
La tensión creció minutos después cuando en redes sociales circuló un video de poco más de un minuto, en el que ocho sujetos encapuchados y armados mantienen sometida a una de las víctimas. En la grabación, el hombre asegura haber trabajado durante más de cinco años para “El Fede”, a quien relaciona con presuntas actividades ilícitas como cobro de piso, extorsión y venta de sustancias ilegales en la capital poblana.
Pese al impacto que generó este incidente en una de las zonas más concurridas y turísticas de Puebla, las autoridades no han revelado la identidad de los hombres localizados ni han anunciado medidas inmediatas de reforzamiento en la seguridad del Centro Histórico, lo que ha incrementado la preocupación entre comerciantes y visitantes.