Redacción | El Piñero
Puebla.- Intensa movilización se registró en el municipio de Quimixtlán, donde habitantes de la comunidad de Tozihui incendiaron varias patrullas como respuesta a los presuntos abusos cometidos por elementos de la Policía Municipal, señalados de realizar cobros indebidos y extorsiones a motociclistas, taxistas y campesinos de la zona, además de retener y golpear a cinco oficiales.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del viernes 7 de noviembre, cuando un grupo de pobladores retuvo a varios agentes y prendió fuego a dos unidades oficiales, una de ellas volcada, dejando como saldo varios uniformados con lesiones y una gran tensión en la comunidad. En redes sociales circulan videos que muestran a los vecinos reclamando a los policías por supuestas irregularidades y señalando que dentro de una patrulla.
Se escucha cuando los ciudadanos le dicen: “están para revisar, no para robar oficial”, luego los ciudadanos les piden a los policías que se defiendan, pero los oficiales no tienen argumentos. Según los pobladores, los policías actúan bajo la impunidad que les otorga el presidente municipal, José Martínez Pimentel, que promueve estas prácticas.






