Connect with us

Puebla: Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y dos heridos durante fiesta religiosa en Nicolás Bravo

Staff El Piñero

Lo que debía ser una celebración tradicional en honor a la Santa Cruz y a San Felipe Apóstol terminó en tragedia, luego de la explosión de una camioneta cargada con pirotecnia, que dejó como saldo una persona fallecida y dos más gravemente heridas.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 3 de mayo en la localidad de San Felipe Maderas, municipio de Nicolás Bravo, durante el recorrido religioso en el que feligreses acompañaban la imagen del santo hasta su iglesia. Como parte de la festividad, se utilizó una camioneta para transportar material pirotécnico que sería detonado durante el trayecto.

Sin embargo, una chispa alcanzó la plataforma del vehículo mientras se hacían detonaciones, provocando una fuerte explosión que alcanzó a tres personas. Uno de ellos, identificado como Enrique N., de 44 años, fue trasladado de emergencia a una clínica en la localidad de Azumbilla, pero lamentablemente perdió la vida horas después debido a la gravedad de sus heridas.

El segundo afectado permanece internado en el Hospital General de Tehuacán, mientras que el tercero fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, donde se encuentra bajo observación médica.

Las autoridades locales aún no emiten un informe oficial sobre los hechos ni sobre la procedencia de la pirotecnia utilizada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Trabajadores del IEEA mantienen protesta en Palacio de Gobierno; exigen pago de laudo y denuncian intimidaciones

Redacción|El Piñero Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) mantienen una protesta frente a Palacio de Gobierno, exigiendo el cumplimiento de un laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje. Tras meses de inconformidad, los manifestantes denuncian la retención de su quincena y aseguran haber sido objeto

Leer más »
General

Veracruz: Revuelta contra empresa FIRIOB en Ixtaczoquitlán; con olores fétidos de aguas residuales y desechos de animales causan enfermedades a la población; autoridades municipales y estatales omisas

Redacción|El Piñero *Cierran diversos planteles educativos por alumnos intoxicados Veracruz.- Habitantes de los Barrios San José, La Luz y El Santísimo del municipio de Ixtaczoquitlán, iniciaron revuelta contra el Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (FIRIOB), empresa que ha contaminado con fétidos olores de aguas residuales

Leer más »
General

Pedrito Sola propone sustituir credencial del INE por la cédula fiscal para poder votar; Salinas Pliego lo apoya (por Luis Salas de Astillero Informa)

30 de abril de 2025.- El conductor de televisión y economista de profesión, Pedro Sola, generó controversia en redes sociales tras proponer que sea requisito presentar la cédula fiscal en lugar de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder emitir un voto cada que haya elecciones en México,

Leer más »