Connect with us

Puebla: Explosión en Coronango atribuida a ‘Operativa Barredora’ eleva tensión entre autoridades y crimen organizado

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La detonación de un coche con dos cadáveres en Coronango, Puebla, fue reivindicada por la “Operativa Barredora”, un grupo vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), intensificando la preocupación por la seguridad pública en la región.

La violenta situación comenzó con una denuncia sobre un auto abandonado, que resultó tener reporte de robo. Durante el levantamiento de evidencias, se produjeron las explosiones que hirieron a una oficial de la Policía Municipal, quien fue trasladada a un hospital en estado estable.

Pocas horas después, un mensaje en redes sociales firmado por la “Operativa Barredora” amenazó a funcionarios de la Fiscalía y la Policía Estatal, atribuyendo el ataque a la entrada de Gustavo Alonso González Zapata, alias “Sauce”, en la Fiscalía de Homicidios.

El comunicado denunciaba la supuesta complicidad de autoridades locales con grupos delictivos. “Sigue la misma porquería de mandos en Puebla (…) ahora van ustedes, Fiscalía de Homicidios”, señala. Y advierten “La próxima les volamos sus oficinas”

Como respuesta al atentado, fuerzas federales, incluidos el Ejército y la Guardia Nacional, han sido desplegadas en la zona para realizar barridos de seguridad.

El incidente marca un alarmante incremento en la estrategia del crimen organizado, que ahora recurre a la violencia para intimidar a las autoridades, evidenciando los vínculos peligrosos entre el crimen y las instituciones de seguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Fuego consume más de 299 kilos de sustancias ilícitas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.- El calor del mediodía envolvía el Campo Militar No. 31-C “El Sabino”, en Berriozábal, Chiapas. Frente a las miradas de autoridades federales y militares, un horno ardiente transformó en cenizas más de 299 kilos de sustancias prohibidas que, tras diversos aseguramientos, habían quedado bajo

Leer más »
General

Investigadores revelan detalles impactantes sobre el escándalo de Segalmex en nuevo libro: “El hoyo negro que devoró a la 4T”

Los periodistas Zedryk Raziel, de El País, y Georgina Zerega, de Al Jazeera, presentaron su obra “Licencia para robar – Segalmex: El hoyo negro que devoró a la 4T”, donde desentrañan nuevas revelaciones sobre uno de los casos de corrupción más significativos durante la administración del expresidente, y fundador del

Leer más »
Nacional

Puebla: Escena de terror en pleno Centro Histórico de Puebla

Redaccion | El Piñero Puebla.— El amanecer de este viernes sorprendió a comerciantes y curiosos del Mercado 5 de Mayo con el hallazgo de dos hombres envueltos en plástico y lona con mensaje amenazante contra Federico López Flores alias “El Fede”, dirigente de la organización de comerciantes Fuerza 2000, en

Leer más »