Redacción|El Piñero
Puebla.- El Gobierno Estatal ha puesto en marcha la reactivación del Arco de Seguridad en el municipio de Izúcar de Matamoros, con el fin de reforzar la seguridad en la región y proporcionar apoyo a las fuerzas federales y estatales; esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad en la zona y proteger a los ciudadanos de manera efectiva.
La reactivación del Arco de Seguridad incluye la implementación de una torre de video vigilancia equipada con cámaras de alta definición y lectores de placas, conectada al C5.
Además, este espacio servirá como base logística para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), lo que permitirá una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de seguridad en la región.
Asimismo, se ha previsto la creación de un Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística para brindar asistencia y atención a los visitantes.
Aunque la reactivación del Arco de Seguridad es un paso importante hacia la seguridad, es fundamental reconocer que el 50% de las cámaras en los Arcos de Seguridad existentes son obsoletas y necesitan ser renovadas para garantizar una seguridad óptima en la región.
Por lo tanto, es crucial que las autoridades continúen trabajando para mejorar la infraestructura y la tecnología utilizada en la región, con el fin de proporcionar una protección más efectiva a los ciudadanos.