Connect with us

Puebla: Fortalecimiento de seguridad en Izúcar de Matamoros; reactivan Arco de Seguridad

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Puebla.- El Gobierno Estatal ha puesto en marcha la reactivación del Arco de Seguridad en el municipio de Izúcar de Matamoros, con el fin de reforzar la seguridad en la región y proporcionar apoyo a las fuerzas federales y estatales; esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad en la zona y proteger a los ciudadanos de manera efectiva.

La reactivación del Arco de Seguridad incluye la implementación de una torre de video vigilancia equipada con cámaras de alta definición y lectores de placas, conectada al C5.

Además, este espacio servirá como base logística para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), lo que permitirá una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de seguridad en la región.

Asimismo, se ha previsto la creación de un Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística para brindar asistencia y atención a los visitantes.

Aunque la reactivación del Arco de Seguridad es un paso importante hacia la seguridad, es fundamental reconocer que el 50% de las cámaras en los Arcos de Seguridad existentes son obsoletas y necesitan ser renovadas para garantizar una seguridad óptima en la región.

Por lo tanto, es crucial que las autoridades continúen trabajando para mejorar la infraestructura y la tecnología utilizada en la región, con el fin de proporcionar una protección más efectiva a los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

A un año del asesinato del defensor Lorenzo Santos Torres y su familia, el crimen sigue impune en Oaxaca

➡️ La carpeta de investigación 22079/FVCE/EJUTLA/2024 no ha tenido avances sustanciales y el caso continúa sin justicia. Redacción El Piñero Tlaxiaco, Oaxaca.– A un año del brutal asesinato del defensor comunitario Lorenzo Santos Torres, su esposa Marcela Girón Castro y su hija María Guadalupe Santos Girón, ocurrido el 18 de

Leer más »
General

Productores de plátano en Tuxtepec se alistan para la próxima zafra

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oax., 14 de julio de 2025.– Aunque la región de Tuxtepec se encuentra en temporada baja de producción platanera, pequeños productores aprovechan las lluvias de julio para sembrar, con miras a una zafra que iniciará en septiembre y se extenderá por más de seis

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en Xalapa: muere activista tras huelga de hambre por denunciar fraude inmobiliario que implicaba a familiares de diputado

Redacción| El Piñero Ricardo Ordóñez, un ciudadano de Coatzacoalcos, perdió la vida después de 38 días de huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, específicamente en la Plaza Lerdo de Xalapa. Su protesta, que atrajo la atención de medios y redes sociales, buscaba una audiencia con la

Leer más »
General

Huerta fortalece lazos institucionales para impulsar seguridad y paz en Tuxtepec

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En un ejercicio de gobernanza responsable y visión estratégica, el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, sostuvo un importante encuentro con autoridades estatales para coordinar acciones orientadas al fortalecimiento de la seguridad pública y la construcción de la paz en la región. En esta

Leer más »