Connect with us

Puebla: Huauchinango enfrenta crisis por lluvias de la tormenta Raymond: 5 muertos y múltiples evacuaciones

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

El municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, enfrenta graves dificultades tras las intensas lluvias causadas por la tormenta tropical Raymond, que han dejado a la población sin electricidad ni acceso a internet.

La situación ha sido crítica, con numerosos servicios colapsados y viviendas afectadas. Habitantes de la zona, han brindado refugio a vecinos desplazados por deslizamientos de tierra y daños en sus hogares.

Las autoridades han confirmado la muerte de al menos cinco personas y reportan ocho desaparecidas. En particular, un deslave en la colonia Nuevo Monterrey cobró la vida de dos personas, y el trabajo de rescate ha sido apoyado por elementos del Ejército y voluntarios locales.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que las afectaciones no solo han sido en Huauchinango, sino en un total de 25 municipios de Puebla, subrayando la urgencia de asistencia en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Amplia participación y propuestas sólidas en el XX Parlamento de la Juventud

➡️ Jóvenes de todo el estado plantean acciones legislativas ante retos actuales y futuros. ➡️ Celebran sesión en el Palacio Legislativo, presentan propuestas sobre distintos temas de interés social. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2025.- Jóvenes representantes de las diversas regiones del estado de Veracruz presentaron propuestas

Leer más »