Atzitzintla, Puebla. – La alpinista Cristina Rosales sobrevivió a caída de 40 metros de altura en la cara sur del volcán Citlaltépetl, cuando la joven mujer intentó sentarse en una pendiente, pero la nieve provocó que ella resbalara irremediablemente.
La alpinista fue rescatada por integrantes del Club Alpino Mexicano, entre ellos Hilario Aguilar, Pedro Ruiz Herrera y Diego Uriel Salazar, quienes informaron que el reporte del accidente fue recibido alrededor de las 9 de la mañana del domingo 1 de agosto.
Cristina Rosales, resultó con fractura en hombro, tibia y peroné, además de golpes en la cabeza, pero la joven fue rescatada con vida mientras practicaba alpinismo en la cara sur del volcán Citlaltépetl también conocido como El Pico de Orizaba.
El accidente ocurrió a unos 5 mil metros sobre el nivel del mar, cuando la deportista intentó sentarse en una pendiente, pero la nieve provocó que resbalara alrededor de 40 metros.
En el rescate de Cristina Rosales también participaron elementos de Protección Civil del Estado, así como de los municipios de Atzitzintla, Palmar de Bravo y alpinistas de Ciudad Serdán.
La alpinista fue trasladada al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir atención médica.