Connect with us

Puebla: Linchamiento en Tepeaca deja un muerto y otro grave tras intento de extorsión

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tepeaca, Pue.— Un hombre de 44 años, uno de los dos presuntos extorsionadores que fueron rescatados por la policía luego de ser agredidos por habitantes de San Hipólito Xochiltenango, falleció en el Hospital General de Tepeaca debido a las graves lesiones que sufrió durante el intento de linchamiento. El segundo individuo, identificado como Ángel N., alias “El Kiko”, de 22 años, se encuentra en estado crítico.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 5 de septiembre, cuando un grupo de comerciantes y vecinos capturó a los dos sujetos, quienes presuntamente habían intentado extorsionar a vendedores de la zona, exigiendo 30 mil pesos a cambio de protección. Tras ser descubiertos, los habitantes se organizaron para detener y agredir a los individuos.

Intento de linchamiento frustrado por la policía

Videos compartidos en redes sociales muestran el tenso momento en que la policía municipal llegó al lugar para intervenir y rescatar a los presuntos extorsionadores. En las grabaciones se observa a la multitud enfrentándose a los agentes, golpeando con piedras y palos las patrullas, e incluso volcándolas y prendiéndoles fuego en un intento por impedir que los sospechosos fueran llevados.

El enfrentamiento dejó un saldo de al menos tres policías heridos, mientras las autoridades lograron llevar a los dos sujetos al hospital. Pese a los esfuerzos médicos, uno de ellos falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas, mientras que el otro se encuentra en condición crítica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

[VIDEO] Denuncian presunta negligencia y agresión de médico en hospital de Puebla; paciente habría muerto sin atención oportuna

Redacción El Piñero Puebla, México.– Un video difundido en redes sociales desató indignación en Puebla al exhibir una presunta agresión de un médico contra el esposo de una paciente dentro del recién inaugurado Hospital Carmen Serdán, mientras el familiar exigía atención urgente para su esposa, quien horas después habría fallecido.

Leer más »
General

Alerta pública: patrones de consumo muestran riesgos en adolescentes y aumento en mujeres, revela ENCODAT 2025

Jaime GUERRERO Aunque los nuevos datos oficiales de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2025 (ENCODAT) muestran una reducción en algunos indicadores entre la población joven, autoridades en salud pública advierten sobre patrones preocupantes en adolescentes y un aumento sostenido en el consumo de alcohol entre

Leer más »
General

Tabasco: Jornada de percances colapsa la Teapa–Villahermosa

Redacción | El Piñero La carretera federal Teapa–Villahermosa registró una mañana complicada este sábado tras presentarse dos accidentes distintos que provocaron tráfico lento y la movilización de autoridades, aunque sin personas lesionadas. Uno de los hechos fue el choque múltiple a la altura del kilómetro 7, cerca del puente peatonal,

Leer más »
Nacional

Puebla: Nochebuena termina en tragedia silenciosa, familia queda sin vida por gas en Cholula

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Tres personas, entre ellas una docente originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, fueron localizadas sin signos vitales al interior de un domicilio en San Andrés Cholula, durante la noche del 24 de diciembre “noche buena), presuntamente por una intoxicación provocada por monóxido de carbono. Las víctimas

Leer más »