Connect with us

Puebla: Muere el tigre de Bengala de Animalia tras desbordamiento del río en Xicotepec

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

El emblemático tigre del zoológico Parque Animalia fue hallado sin vida tras la emergencia provocada por las intensas lluvias y el desbordamiento del río San Marcos, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

La muerte del felino pone fin a casi dos días de tensión y temor entre la población, luego de que se reportara su desaparición tras el colapso de su refugio.

El alcalde, Carlos Barragán Amador, había lanzado una alerta urgente la noche del viernes, tras confirmarse que el tigre escapó debido a los daños ocasionados por las lluvias. Habitantes exigieron entonces medidas inmediatas ante el riesgo que representaba su presencia en libertad.

La mañana de este sábado, Barragán Amador confirmó que el animal fue encontrado muerto, atrapado bajo raíces y escombros en una zona afectada por un deslave. Un trabajador del lugar notó parte de su cuerpo y, tras remover los restos, se confirmó la identidad del ejemplar.

“Ayer en la tarde noche ya lo encontramos… estaba bajo raíces y árboles. Un muchachito vio que se asomaba un cachito de su mano y, al mover el escombro, detectamos que era nuestro tigre”, expresó el edil en redes sociales.

El funcionario agradeció que, pese a la emergencia, el animal no causó daño a ninguna persona, aunque su muerte generó consternación entre vecinos y visitantes del parque.

En redes sociales, habitantes lamentaron la pérdida y algunos exigieron pruebas visuales que confirmen el hallazgo para recuperar la tranquilidad en la zona.

“Esto no era mi negocio, era un sueño”

Tras el anuncio, el alcalde compartió imágenes de los severos daños en el zoológico Parque Animalia, acompañado de un mensaje en el que expresó el dolor personal por la tragedia.

“Esto no era mi negocio, era un sueño hecho realidad… un lugar donde los niños alimentaban y abrazaban a los animalitos. Lo escribo llorando porque amo a los animales y me parte el corazón lo sucedido”, escribió.

Aseguró que el parque no generaba ganancias y que era sostenido con recursos propios. Finalmente, dijo tener esperanza en reconstruir el proyecto pese a la devastación.

“Dios guía mi vida y acepto las pruebas que pasamos… vamos a salir adelante”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sinaloa: Operativo de Marina desarticula célula clave vinculada a red de tráfico de fentanilo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las fuerzas de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en Guasave, Sinaloa, que derivó en la muerte de Pedro “N”, conocido como “El Pichón”, señalado como pieza operativa relevante dentro de la estructura criminal asociada a Fausto Isidro Meza Flores. El enfrentamiento ocurrió luego

Leer más »
General

Veracruz: Operativo carretero detiene taxi con reporte de robo en Tuxpan; conductor logra comprobar propiedad

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Tuxpan, elementos de la Guardia Nacional División Caminos detuvieron de manera momentánea un taxi que aparece con reporte activo de robo en el sistema REPUVE. El hecho ocurrió durante un punto de supervisión instalado en el tramo Tuxpan–Tampico, a la altura del kilómetro

Leer más »
General

Dama denuncia cadena de agresiones, persecución y amenazas de muerte por un grupo criminal en la Costa de Oaxaca; pide protección

➡️El 24 de julio de 2023 fue reportada como desaparecida tras denunciar un intento de homicidio Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– Frente al Palacio de Gobierno, Marisol Niño de Rivera, de 32 años y originaria de Oaxaca, exigió protección del Estado al denunciar una cadena de agresiones, persecución y amenazas

Leer más »