Connect with us

Puebla: Muere interno en el penal de San Miguel; presentaba antecedentes de crisis emocional

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Autoridades penitenciarias investigan la muerte de un interno de 31 años, identificado como Israel N., quien fue encontrado sin vida dentro de su celda en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, el pasado jueves 30 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre cumplía una condena por homicidio calificado, robo agravado y portación de arma, y había sido diagnosticado con un trastorno mixto de ansiedad y depresión.

Se dio a conocer que ya había intentado atentar contra su vida con anterioridad, por lo que se encontraba bajo seguimiento en un programa de prevención de conductas de riesgo. Sin embargo, esta vez no fue posible evitar el desenlace.

Tras el hallazgo, personal médico confirmó que el interno ya no presentaba signos vitales, y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla, que inició una carpeta de investigación para determinar las causas del deceso y posibles omisiones en la atención del caso.

El fallecimiento reabre el debate sobre las condiciones de salud mental y el seguimiento psicológico dentro de los centros penitenciarios, donde los recursos especializados suelen ser insuficientes para atender a la población reclusa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Intoxicación por gas LP en Huejotzingo deja a una niña sin vida

Redacción|El Piñero Una emergencia por presunta fuga de gas LP movilizó a vecinos de Huejotzingo, luego de que tres niñas que estaban solas en su vivienda resultaran intoxicadas. Se dio a conocer que familiares, al percatarse de la situación, decidieron trasladarlas por su cuenta a un centro de salud, donde

Leer más »