Redacción | El Piñero
Amozoc, Puebla.– Después de casi siete años de búsqueda incansable, Minerva, de 83 años, encontró a su hijo José Martín, desaparecido desde noviembre de 2018 en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. Lamentablemente, el hallazgo se dio sin vida.
Durante años, la mujer recorrió anexos, albergues y fosas clandestinas con la esperanza de localizarlo. Hace una semana, la Fiscalía General del Estado de Puebla la citó para identificar un cuerpo; se trataba de José Martín, de 50 años, quien además de ser su compañero de hogar, la ayudaba en su trabajo vendiendo sábanas y toallas en los tianguis del llamado “Triángulo Rojo”.
El cuerpo fue sepultado este 7 de noviembre en el panteón de Amozoc, tras completar los trámites correspondientes. Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, del cual Minerva formaba parte, acompañaron el sepelio y reconocieron su lucha constante por encontrar a su ser querido.
José Martín desapareció el 22 de noviembre de 2018, cuando salió de su casa para comprar mercancía que vendería en distintos municipios. Desde entonces, su madre encabezó manifestaciones y búsquedas con otros familiares de personas desaparecidas.
Hasta este viernes, la Fiscalía poblana no ha emitido información sobre las causas de muerte ni el avance de las investigaciones del caso.






