Redacción El Piñero
Puebla.- El exdiputado Benjamín Saúl “N” pasará 22 años en prisión tras la ratificación de su condena por el delito de violación en contra de un menor de edad. Así lo resolvió un Juez del Poder Judicial del Estado de Puebla, que rechazó la apelación interpuesta por la defensa del ex-legislador.
En el año 2021, un joven de 15 años de edad denunció al ex-representante popular, lo señaló como su agresor durante una visita a un temazcal en Puebla. Tras analizar las pruebas, el tribunal concluyó que el exdiputado es penalmente responsable del delito.
Además de esta condena, Benjamín Saúl enfrenta otros dos procesos legales por presuntas agresiones sexuales a adolescentes de entre 13 y 16 años, lo que podría agravar su situación jurídica.
Como parte de la sentencia, se le impuso una multa económica y se ordenó su ingreso inmediato a un centro penitenciario. Por su parte, el abogado de la víctima anunció que buscará ampliar la condena hasta 40 años, al considerar que la pena actual no corresponde a la gravedad del crimen.