Connect with us

Puebla Sangrienta: Rafaguean a familia en Tlalancaleca; 2 niñas y un bebé entre los heridos; Niños, también son víctimas del crimen organizado en Puebla

El Piñero

Niño de 10 años atropella a mujer con sus dos hijos, en Clavijero

Balean a tres jóvenes en camino vecinal de Zacapoaxtla

Someten a policías y roban cajero automático en Acajete

Lo balean en Santa Cruz Los Ángeles

“Los echaron a un pozo como si fueran perros”: familiar de desaparecido en Tlahuapan

Puebla.- El ataque ocurrió en las inmediaciones del paraje conocido como la Curva del Toro

La noche de este miércoles se reportó un ataque armado en las inmediaciones de un lote de autos ubicado en la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Matías Tlalancaleca, donde seis personas resultaron heridas, entre ellas dos niñas y un bebé.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en las inmediaciones del paraje conocido como la Curva del Toro, donde sujetos armados arremetieron contra los tripulantes de un vehículo Volkswagen Jetta.

En el vehículo viajaban dos hombres, uno de ellos identificado como el dueño del lote de autos de, que salían, además de una mujer, sus dos hijas y su bebé, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Se sabe que los heridos pertenecen a una misma familia y que es uno de los varones junto con sus dos hijas los que se reportan más graves pues fueron alcanzados por varios de los proyectiles de arma de fuego.

Tanto en el lugar de os hechos como en su traslado al nosocomio, se dispuso un importante operativo de seguridad, donde se espera el arribo de la Fiscalía General del Estado para hacer el embalaje de los restos de las balas.

Hasta el momento no se ha establecido el móvil para este ataque, sin embargo todo apunta a que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre los grupos criminales que se han apoderado de la región del Valle de Texmelucan.

Choque entre transporte público y particular sobre federal a Tehuacán frente al entronque de Amalucan con sentido al asta bandera

 

Elementos de la Seguridad Pública Puebla detuvieron en diferentes acciones a 4 personas que presuntamente se dedicaban al robo a comercio en Puebla capital. Los detenidos son: José N., de 26 años, Teresa N., de 23 años, Víctor N., de 34 años y Abraham Adrián N. de 25 años

 

VIDEO: Colocan topes sin señalamientos en carretera federal Puebla-Huejotzingo altura de calle Cholula San Diego Cuachayotla provocando accidentes automovilísticos en los cuales se han reportado 3 lesionados

 

VIDEO: Choque de auto particular contra un Acuario en Boulevard Valsequillo frente a Plaza Cristal

 

Reportan balacera en 27 poniente y Boulevard Atlixco, hay un hombre lesionado

 

Accidente de transporte público en el km 19 de la carretera a Santa Ana sentido a Puebla

 

En la colonia Clavijero, una mujer y sus dos hijos resultaron lesionados al ser atropellados por una camioneta conducida a exceso de velocidad por un menor de 10 años, quien tomó las llaves sin que sus padres se dieran cuenta

 

Conductor en aparente estado de ebriedad choca contra una patrulla, una combi y finalmente contra un poste frente a la iglesia de San Gregorio Atzompa, un ciclista que estaba en la zona resultó también lesionado.

 

Atropellado y muerto en el km 136+900 de la autopista con dirección a Puebla

 

Reportan asalto a AT&T de Mega Serdán en este momento.

Niños, también son víctimas del crimen organizado en Puebla

De 2017 a la fecha, al menos 10 menores han muerto en medio de tiroteos, asaltos, balas perdidas o ajustes de cuentas

Desde 2017 a la fecha, al menos 10 menores de edad han perdido la vida en Puebla al quedar en medio de tiroteos, balas perdidas, asaltos o por estar supuestamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con una revisión hemerográfica ante la falta de cifras exactas y actualizadas.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla, el caso más representativo es el que ocurrió en mayo de 2017, cuando un grupo de hombres armados atacó a una familia que circulaba por la autopista México-Puebladurante la madrugada. El saldo del ataque fue de dos mujeres abusadas sexualmente y un menor de dos años muerto a causa de un disparo.

Los más recientes se dieron este fin de semana en San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan. En el primer municipio, un menor de 12 años falleció a causa de una bala perdida cuando dos grupos de delincuentes se enfrascaron en un tiroteo, mientras que en el segundo, dos jóvenes fueron levantados tras un enfrentamiento entre supuestos criminales y la Marina. Sus cuerpos fueron localizados horas después en Tlaxcala. Existen distintas versiones sobre los hechos y las edades de los asesinados.

Balas perdidas

Los enfrentamientos, cada vez más comunes en los municipios, han cobrado la vida de menores que estaban cerca o incluso en sus propias casas.

En abril de 2018, Edwin M. de dos años, fue ingresado al Hospital del Sur luego de resultar herido por una bala perdida en Santa Ana Xalmimilulco. Unos delincuentes se enfrentaron en las inmediaciones del campo de béisbol, cuando la bala perforó el techo de lámina del domicilio e impactó al menor en la cabeza.

En Atlixco, el 24 de febrero de este año, se celebraba una fiesta de XV años en la localidad de San Juan Portezuelos, en un terreno abierto. Los testigos refieren que minutos antes de las 22 horas se escucharon disparos. En el lugar resultó herido el menor Aarón Daniel P. de ocho años, quien también perdió la vida poco después de ingresar al Hospital General Gonzalo Río Arronte.

Asaltos

El 13 de febrero pasado, una familia viajaba a bordo de su camioneta Chevrolet Suburban sobre la carretera Puebla-Tehuacán. Acababan de retirar 30 mil pesos en efectivo de una institución bancaria y fueron interceptados por asaltantes que abrieron fuego contra el vehículo hasta obligarlos a detenerse.

La esposa del conductor sufrió un disparo en una pierna y su hijo de 3 años, Axel Emmanuel A., recibió un impacto en la cabeza. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció cuatro días después.

Crimen organizado

En los primeros meses de su mandato, el ex gobernador Antonio Gali admitió que niños y jóvenes habían abandonado la escuela para integrarse a grupos delictivos como “halconcitos” en el robo de hidrocarburos, ganando hasta 12 mil pesos al mes por advertir la presencia de las autoridades.

Uno de ellos fue Fernando “N”, un niño de 13 años estudiante de primaria, quien fue degollado y localizado en una barranca conocida como “el Águila”, en Tepeaca en mayo de 2018.

Otro más fue un joven de 15 años, también en Tepeaca, quien habría sido asesinado por un grupo de supuestos “halconcitos” en junio de 2017. Al momento de la agresión, la víctima, David S., se encontraba en el centro de San Nicolás Zoyapetlayoca acompañado por su hermano, quien narró que el grupo de jóvenes de su edad comenzaron a molestarlo, hasta sacar un arma con la que le dispararon en la cabeza.

Ajustes de cuentas

En octubre de 2018, en Zacatlán, otro niño de 4 años pereció cuando el vehículo en el que viajaba con su familia recibió más de 50 impactos de bala en pleno centro de la cabecera municipal. El ex gobernador Antonio Gali señaló entonces que podía tratarse de un caso de ajuste de cuentas, por las características del ataque.

Un hecho más que llamó la atención fue el de Marco Antonio “N”, de 12 años. En mayo de 2018, su cuerpo apareció en la incorporación de la Prolongación 14 Sur y Periférico Ecológico, envuelto en una cobija y con una bolsa de plástico negra cubriéndole el rostro.

En distintos medios circuló la versión de que el niño habría sido un halconcito, sin embargo, hasta la fecha no se ha esclarecido el hecho.

Niño de 10 años atropella a mujer con sus dos hijos, en Clavijero

Una mujer y sus dos hijos resultaron gravemente heridos luego de que fueron atropellados por una camioneta que circulaba a toda velocidad en la colonia Francisco Javier Clavijero, y aunque el conductor se dio a la fuga, se especula que un niño de 10 años iba al volante.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 19:30 horas del miércoles se reportó sobre un percance vial frente al número 2 de la calle Nazareth, de la citada colonia, por lo que de inmediato se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal, SUMA y agentes de Tránsito Municipal.

En el lugar confirmaron la presencia de una camioneta Ford Lobo verde, modelo 2002, la cual colisionó contra la barda de una casa y en su camino, atropelló a una mujer de 47 años de edad que caminaba junto con su hija de 11 años y su hijo de 9. Por el impacto, la mujer y su hija terminaron abajo de la camioneta.

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil se encargó de mover la unidad y liberar a los lesionados, mismos que fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia por paramédicos del SUMA en las ambulancias 211, 235 y 200.

En el lugar los peritos de Tránsito Municipal en la unidad TDP-102 procedieron al aseguramiento de la camioneta, sin embargo precisaron que en el sitio no se halló al conductor. Por versiones de los vecinos, se informó que la unidad era conducida por otro niño, vecino de la zona.

La persona al volante, de aproximadamente 10 años de edad, habría tomado la unidad sin autorización de sus padres, circuló algunas calles a toda velocidad hasta que perdió el control de la camioneta y embistió a la mujer con sus dos hijos, para finalmente huir del lugar por temor de lo ocurrido.

Debido a que el conductor no se encontró en el lugar, se deberá de hacer el peritaje correspondiente que acredite está situación y se pueda establecer la mecánica de los hechos.

Balean a tres jóvenes en camino vecinal de Zacapoaxtla

Zacapoaxtla, Pué.- La noche de este martes dos sujetos armados dispararon contra un vehículo que circulaba sobre un camino de terracería en la colonia Ayoco, del municipio de Zacapoaxtla.

Juan José Vázquez “N” de 21 años de edad, Diego Ramos “N” de 16 años y Daniel Lara “N” de 29, viajaban a bordo de un Nissan tipo Tsuru de color gris con placas del estado de Tabasco, pero en la última curva salieron dos sujetos y comenzaron a dispararles.

Hasta el lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron a los lesionados.

Aunque inicialmente se informó que solamente había dos personas heridas, se sabe que con la ayuda de particulares una tercera fue llevada al hospital del IMSS de Zacapoaxtla.

Cabe señalar que en el lugar fueron encontrados casquillos percutidos así como una arma.

Se desconocen los motivos que originaron el ataque, pero ya son investigados por las autoridades.

Someten a policías y roban cajero automático en Acajete

La madrugada de este miércoles, un grupo armado sometió a policías municipales de Acajete para después robar un cajero automático de Banco Azteca, instalado en la Presidencia Municipal de Acajete.

El reporte se recibió alrededor de las 3:50 de la madrugada, por lo que elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta la comandancia municipal de Acajete, en donde encontraron a los policías amarrados.

En el sitio se entrevistaron con Jessica N., una oficial de la Policía Municipal de Acajete que tras ser desamarrada, detalló que siendo aproximadamente las 3:30 horas, unos siete sujetos armados llegaron apuntándoles con armas largas.

Tras someterlos, los delincuentes amarraron el cajero automático de Banco Azteca que estaba en la presidencia y después con ayuda de una camioneta gris de batea, se dieron a la fuga con rumbo hasta ahora desconocido.

Además de llevarse el cajero, los responsables se llevaron el radio Matra de la comandancia, para impedir que por esa vía los uniformados pudieran reportar con inmediatez los hechos y permitir la huida  de los delincuentes.

Apenas la madrugada del miércoles se reportaba un hecho similar, en el que  tres sujetos sometieron a dos guardias de seguridad en el parque industrial Ciudad Textil de Huejotzingo, a fin de robar un cajero automático de la empresa Santander.

Un hombre resultó herido de bala al ser interceptado por tres sujetos en calles de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, esta mañana.

Según testigos, alrededor de las 06:40 horas el varón de unos 35 años de edad, iba caminando sobre la calle 27 Poniente pero entre la 35 Sur y calle Esmeralda, lo interceptaron tres sujetos que estaban afuera de un carro negro.

Comenzaron a discutir y el varón pateó el carro pero sus contrarios sacaron una pistola y le dispararon para luego huir del lugar.

Poco después llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 089 y lo auxiliaron para llevarlo al hospital de La Paz por una herida de bala en pierna.

Policías municipales y estatales tomaron conocimiento y boletinaron el vehículo de los responsables para su búsqueda.

No se confirmó si fue intento de asalto o un asunto personal.

“Los echaron a un pozo como si fueran perros”: familiar de desaparecido en Tlahuapan

Elementos de la Marina cometieron ejecución extrajudicial en Puebla

“Los encontramos en el monte muertos, destazados, les hicieron lo que quisieron las autoridades y no se vale”, narra uno de los familiares de los cuatro ejecutado en Santa Rita Tlahuapan, que señalan a elementos de la Marina como responsables de su muerte.

El pasado 28 de febrero, Marinos se llevaron a “nuestros familiares y ahora nos los entregan muertos, estaban ejecutados, no se vale”, dice el hombre que pide justicia por este nuevo caso de abuso de autoridad o ejecución extrajudicial que involucra a una institución.

“Los echaron en un pozo como si fueran perros, malditos, tienen familia y no saben por qué hacen este tipo de cosas, cuando ellos saben que el dolor, es dolor, y saben que hasta el maldito ratero se le dé su lugar para hacerle juicio, por qué no nos lo dieron”, dice entre lágrimas uno de los afectados.

Los cuerpos de estos cuatro hombres que fueron asesinados por elementos de la Marina, reitera la población, fueron hallados casi 24 horas después cuando pobladores de Nanacamilpa, Tlaxcala reportaron los cuerpos de cuatro personas en el cerro conocido como San Felipe Hidalgo, en límites de Puebla y Tlaxcala.

En Santa Rita Tlahuapan, los cadáveres fueron velaron en sus domicilios para después darles cristiana sepultura a dos jóvenes y dos adultos.

Marinos se los llevaron de la comunidad Las Dalias

Pobladores de Santiago Coltzingo refieren que los occisos se encontraban en terrenos de cultivo, cerca de la zona de ductos de Pemex en la comunidad de Guadalupito Las Dalias. Las víctimas son dos jóvenes y dos adultos quienes estaban en una empacadora, cuando arribaron tres unidades de la Marina y se los llevaron, mientras que dos jóvenes lograron huir.

Se sabe que en el momento en que apareció el grupo de uniformados, también estaba llegando un muchacho a bordo de una motocicleta, con el lunch para los trabajadores, por lo que los supuestos marinos le quemaron la motocicleta. En lugar encontraron rastros de sangre.

Marinos actuaron en contra de las disposiciones legales

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que brinda todos los apoyos a las autoridades, para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, donde presuntamente personal naval levantó y privó de la vida a cuatro hombres en Santa Rita Tlahuapan.

Los hechos sucedieron durante el desarrollo de dichas operaciones en atención a instalaciones de PEMEX y afirman que el personal naval sorprendió a un grupo de personas sustrayendo combustible de un ducto, pero, de acuerdo con información preliminar, la actuación del personal naval fue en contra de las disposiciones legales.

Tras tener conocimiento de la posibilidad de dichos eventos, la Institución presentó inmediatamente al personal involucrado ante las autoridades correspondientes y añadió que en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Persecución y balacera en carretera Xalapa-Veracruz: taxista herido

Redacción | El Piñero Veracruz.- Violento incidente ocurrió la tarde de este viernes en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Cerro Gordo, cuando un taxista fue atacado a balazos por individuos armados que intentaron cerrarle el paso con una camioneta. La persecución que siguió fue intensa, con el

Leer más »
Nacional

Dos ejecutados en ataque a antojería en Puebla

Redacción|El Piñero La colonia Miguel Hidalgo de Puebla, se vio sacudida por una violenta la noche del lunes, cuando un ataque directo dejó dos hombres muertos dentro de un local de antojitos. De acuerdo con informes, eran más de las 10 pm cuando dos jóvenes armados desembarcaron de una camioneta

Leer más »