Connect with us

Puebla se pinta de cempasúchil en Día de Muertos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Puebla mantiene su liderazgo nacional en la producción de la flor de cempasúchil, con más del 70% del total cultivado en el país. Así se observa que los campos poblanos vuelven a cubrirse del característico tono naranja de la flor con la llegada de la temporada de Día de Muertos.

El cultivo de la flor se distribuye en 44 municipios, entre ellos Atlixco, Tianguismanalco, Palmar de Bravo, Huejotzingo y Huaquechula, que mantienen viva una de las tradiciones más emblemáticas de México.

Este año los productores prevén una buena cosecha y una derrama económica de millones de pesos, impulsada por la alta demanda durante las festividades de Todos Santos, representando el sustento de miles de familias y generando alrededor de 6 mil empleos temporales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Fuerte movilización de seguridad por posible artefacto explosivo en carretera deTapachula

Redacción | El Piñero Este viernes, la carretera Tapachula – Puerto Madero fue escenario de una intensa movilización de cuerpos de seguridad tras el hallazgo de un objeto sospechoso, presuntamente un artefacto explosivo, en inmediaciones de la colonia Feliciano Renaud. Según informes preliminares, las autoridades recibieron reportes que indicaban que

Leer más »
Loma Bonita

Jaime Spota cultiva paladares con homenaje a Loma Bonita en E.U.

➡️ El éxito de “Loma Bonita Kitchen” en Estados Unidos; Redacción El Piñero Denver, Colorado.— La historia del chef Jaime Spota Corona, originario de Loma Bonita, Oaxaca, ha cautivado a los comensales de Estados Unidos y recientemente fue destacada por el medio estadounidense Westword.com, que retrató su ascenso gastronómico y

Leer más »