Connect with us

Puebla: Sí son madre e hija. A la niña, 10 años, la torturaron y violaron. No hay dinero ni para un ataúd

El Piñero

Puebla, Puebla.- Isabel, la mujer que fue encontrada sin vida en campos cañeros del municipio de Chietla y junto al cuerpo de un hombre, sí era madre de Mayra, la menor de 10 años que horas antes ese mismo 27 de enero fue localizada en el mismo municipio sin vida, con huellas de violencia sexual y atada de pies y manos.

La víspera, campesinos hallaron el cuerpo de una menor de edad atada de pies y manos y con huellas de violencia sexual en el ejido Escape de Lagunillas, perteneciente a Chietla, Puebla. Horas más tarde se localizaron los cadáveres de un hombre y una mujer en campos cañeros de la misma localidad.

Fuentes confirmaron a PERIÓDICO CENTRAL que la víctima de 40 años de edad y la menor de 10 sí eran madre e hija; sin embargo, el hombre que también fue ejecutado y apareció junto a la mujer no ha sido identificado por lo que se cree que no tenía parentesco familiar con las otras víctimas.

Aunque la menor fue atacada sexualmente y presentaba señas de tortura, no se ha confirmado si su mamá también fue violada, pero sí tenía signos de violencia física en el cuerpo.

Los pobladores de Escape Lagunillas, en Chietla, han comenzado a recabar recursos para poder dar sepultura a Isabel y a la pequeña Mayra, pues han denunciado que su familia es de escasos recursos y que no tienen dinero ni para pagar el ataúd.

De acuerdo con información de Periódico Central, “El Jonathan”, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Cuautla, Morelos, es señalado por ser el probable responsable de la muerte de la stres personas, dos adultos y una menor, cuyos restos fueron hallados en el municipio de Chietla, Puebla.

Chietla se encuentra muy cerca del territorio que pelean en Morelos bandas supuestamente alineadas a grupos de la delincuencia organizada como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos.

En los últimos meses en Morelos, específicamente en Axochiapan, existe una supuesta limpia de miembros de “Los Rojos” por parte del CJNG, por lo que es probable que la zona de Chietla sea utilizada para abandonar los cadáveres al intentar entorpecer las investigaciones.

Con información de Sin Embargo: periodismo digital con rigor

https://www.sinembargo.mx/29-01-2020/3720611

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a dos hombres en ataques distintos en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego en hechos ocurridos en menos de 24 horas en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa. El primero fue identificado como L.S.M., de 48 años, abatido con escopeta en la localidad de Collantes.Horas después,

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por violación; la víctima estaba bajo su cuidado

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.M.M., por el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una menor de

Leer más »
General

IMSS Bienestar confirma lista de personas lesionadas tras descarrilamiento del tren Interoceánico en Oaxaca

➡️ Al menos 62 pacientes reciben atención en hospitales del Istmo; autoridades mantienen vigilancia médica permanente Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó la actualización del estado de atención a las víctimas del accidente ferroviario registrado este sábado en el Corredor

Leer más »