Se busca proteger la salud de más de un millón estudiantes
Puebla, México. – A partir del lunes 10 de noviembre se suspenderán clases presenciales en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas ante la llegada del Frente Frío número 13, que trae bajas temperaturas en el estado.
Las escuelas de las sierras Norte y Nororiental mantendrán la suspensión el martes 11, y reanudarán actividades el miércoles 12 de noviembre.
En el resto del estado, las clases presenciales regresarán el martes 11, una vez que mejoren las condiciones climáticas.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, busca proteger la salud de más de un millón 864 mil estudiantes de regiones como la Sierra Norte, Sierra Nororiental, valles de Serdán y Atlixco, la Mixteca y la zona Angelópolis, donde se esperan lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperatura.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, durante la suspensión, los alumnos recibirán clases a distancia, apoyados por 99 mil 453 docentes en el estado.
Ante este reporte meteorológico las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar cruzar ríos o barrancas, no resguardarse bajo árboles o estructuras inestables, y mantenerse atenta a los avisos oficiales.






