Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Puebla: Tensión en Acatlán de Osorio: Comerciantes acusan al alcalde de desalojos arbitrarios

Monika

Casandra Ramírez | El Piñero

Comerciantes del mercado municipal de Acatlán de Osorio, que han operado en sus locales por más de 30 años, acusan al presidente municipal Pedro García Núñez de intentar desalojarlos bajo el pretexto de una asamblea a la que no fueron convocados a tiempo.

Cecilia Morales Martínez, portavoz de los afectados, denunció que la directora de Mercado y Comercio, Bertha Rosas Hernández, está amenazando a los propietarios con la confiscación de sus locales debido a traspasos o ventas de los puestos comerciales.

Los comerciantes, quienes presentaron documentación que respalda la legalidad de sus establecimientos, exigen la intervención de las autoridades estatales y advirtieron que, en caso de ser desalojados, emprenderán acciones legales por despojo y abuso de poder. Además, planean protestar en las oficinas del gobernador para denunciar la actuación de la administración municipal. Morales Martínez señaló que la situación ha escalado debido a la actitud autoritaria y prepotente del alcalde y su personal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Cae presunto homicida de menor asesinado a balazos en CDMX

Redacción | El Piñero La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Cristofer “N” fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato de un menor de edad ocurrido en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. El crimen se registró

Leer más »