Connect with us

Puebla: Tensión en Acatlán de Osorio: Comerciantes acusan al alcalde de desalojos arbitrarios

Monika

Casandra Ramírez | El Piñero

Comerciantes del mercado municipal de Acatlán de Osorio, que han operado en sus locales por más de 30 años, acusan al presidente municipal Pedro García Núñez de intentar desalojarlos bajo el pretexto de una asamblea a la que no fueron convocados a tiempo.

Cecilia Morales Martínez, portavoz de los afectados, denunció que la directora de Mercado y Comercio, Bertha Rosas Hernández, está amenazando a los propietarios con la confiscación de sus locales debido a traspasos o ventas de los puestos comerciales.

Los comerciantes, quienes presentaron documentación que respalda la legalidad de sus establecimientos, exigen la intervención de las autoridades estatales y advirtieron que, en caso de ser desalojados, emprenderán acciones legales por despojo y abuso de poder. Además, planean protestar en las oficinas del gobernador para denunciar la actuación de la administración municipal. Morales Martínez señaló que la situación ha escalado debido a la actitud autoritaria y prepotente del alcalde y su personal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tlaxcala: Familia poblana muere en choque frontal; dos menores graves

Redacción|El Piñero Tlaxcala.- Una familia de Teziutlán, Puebla, perdió la vida en un accidente en el kilómetro 25 de la carretera Amozoc-Perote, en Ixtenco, cuando su automóvil chocó de frente contra un autobús de pasajeros, dos menores que viajaban con ellos resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados a un hospital

Leer más »