Connect with us

Puebla: Tensión en Acatlán de Osorio: Comerciantes acusan al alcalde de desalojos arbitrarios

Monika

Casandra Ramírez | El Piñero

Comerciantes del mercado municipal de Acatlán de Osorio, que han operado en sus locales por más de 30 años, acusan al presidente municipal Pedro García Núñez de intentar desalojarlos bajo el pretexto de una asamblea a la que no fueron convocados a tiempo.

Cecilia Morales Martínez, portavoz de los afectados, denunció que la directora de Mercado y Comercio, Bertha Rosas Hernández, está amenazando a los propietarios con la confiscación de sus locales debido a traspasos o ventas de los puestos comerciales.

Los comerciantes, quienes presentaron documentación que respalda la legalidad de sus establecimientos, exigen la intervención de las autoridades estatales y advirtieron que, en caso de ser desalojados, emprenderán acciones legales por despojo y abuso de poder. Además, planean protestar en las oficinas del gobernador para denunciar la actuación de la administración municipal. Morales Martínez señaló que la situación ha escalado debido a la actitud autoritaria y prepotente del alcalde y su personal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Muere chófer tras ataque armado en la carretera Tehuacán–Teotitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre identificado como Noé N., de aproximadamente 40 años, perdió la vida luego de ser atacado mientras realizaba su ruta en la carretera federal Tehuacán–Teotitlán, en un hecho violento registrado este día. De acuerdo con los reportes, el sujeto, conductor de una combi, fue

Leer más »
Nacional

Ataque armado en campo de fútbol de Salamanca deja 11 muertos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del domingo, un ataque armado en un campo de fútbol del municipio dejó un saldo de preliminar de 11 personas fallecidas y 12 más heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica. El ataque ocurrió mientras se realizaban actividades deportivas, lo

Leer más »
Nacional

Chiapas: Motociclista pierde el control tras percance en el Libramiento Norte

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.– Un motociclista resultó lesionado la tarde del sábado tras un hecho vial registrado sobre el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la 5ª Calle Oriente, luego de verse involucrado en una colisión con un automóvil particular. El incidente ocurrió alrededor del

Leer más »