Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.– Ya son tres los poblanos identificados entre las seis cabezas humanas localizadas el pasado 19 de agosto en los límites con Tlaxcala, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las víctimas corresponden a Óscar Fernando N., de 18 años, desaparecido desde el 25 de julio; Pablo N., de 37, visto por última vez el 8 de agosto; y Armando N., reportado como desaparecido el 2 de agosto. Todos contaban con fichas de búsqueda emitidas por la Comisión de Búsqueda del Estado.
El hallazgo ocurrió sobre la carretera a Atotonilco, en la comunidad de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, a un kilómetro de San Martín Texmelucan.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que una manta atribuía el crimen al grupo delictivo “La Barredora”, aunque precisó que las investigaciones buscan confirmar o descartar esa versión. Añadió que en coordinación con autoridades de Tlaxcala se indaga desde la privación de la libertad de las víctimas hasta el abandono de los restos.
En otro tema, el funcionario confirmó el traslado de un interno identificado como Orea del Cereso de San Miguel a otro centro penitenciario, tras denuncias de abusos.