Encapuchados atracan una gasolinera y roban efectivo en la federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan
Intentan “madrugar” cajero automático de la UMAD en Cholula
Cae “El Mexicano”, multiasaltante de Oxxo´s en Puebla
Roban tráiler del Banco de Alimentos en Puebla
Puebla.- Un hombre de 41 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche del martes, luego de que sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron cuando caminaba frente al Centro Escolar presidente Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros.
Los hechos se reportaron alrededor de las 21:45 horas en la calle Guerrero, entre Abasolo y Aldama, cuando los vecinos reportaron la agresión contra un hombre que caminaba en la banqueta, presuntamente rumbo a su hogar, ubicado a unas calles de distancia.
Dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a él y le dispararon directo en la cabeza, para después darse a la fuga con rumbo a la calle Aldama sin que hasta el momento hayan sido detenidos, pese a que a unos metros se ubican también las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).
Al conocer lo ocurrido, los familiares de la víctima llegaron al lugar y lo identificaron como Arturo Nepomuceno Crisóstomo, de. 41 años de edad y descartaron que fuera el operador de la vagoneta del transporte público junto a la que quedó su cuerpo.
Por las características del homicidio se presume que podría tratarse de un ataque directo, sin embargo algunos testigos también señalaron que pudo haberse tratado de un asalto y que Arturo se resistió.
Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y será el mismo organismo quien esté a cargo de la investigación y esclarecimiento de este hecho.
En situación crítica los homicidios, secuestros y robos en Puebla
De 11 distintos tipos de delitos analizados por la agrupación Semáforo Delictivo, Puebla rebasa los promedios nacionales de 10
Los homicidios, feminicidios, secuestros, robos y de violación ocurridos en Puebla durante marzo de este año encendieron una alarma roja, pues superaron los promedios previos registrados en el estado y a nivel nacional, según informó la organización civil Semáforo Delictivo.
Para comprender la incidencia de cada delito, la agrupación estableció un semáforo en el que el color verde significa que el delito está debajo de la media nacional, el rojo que ya se rebasó este indicador y el amarillo implica una cifra intermedia.
Registran alta incidencia delictiva en Puebla
Según los datos, durante marzo ocurrieron en Puebla 100 homicidios, cifra que es 38 por ciento superior al promedio nacional que fue de 72 y es 13 por ciento más alta que la reportada en 2018, cuando hubo 94 casos.
La agrupación indicó que en el mismo periodo hubo 10 denuncias por secuestro, mientras que la media en el país fue de tres. En marzo del año pasado los delitos de ese tipo fueron dos.
También reportó 1 mil 83 robos de vehículos en Puebla, mientras que la media nacional fue de 847, por lo que el estado rebasó este indicador en 27 por ciento.
No obstante hay una disminución del siete por ciento si la cifra se compara con 2018, cuando hubo mil 101 casos.
El promedio de robos a casa habitación a nivel nacional fue de 188 mientras que en Puebla sumaron 221, esta cifra también superó la incidencia de marzo de 2018 que fue de 182.
Las autoridades también reportaron en marzo 341 asaltos a negocios, mientras que en el país los casos ascendieron a 311. Hace un año el estado reportó 468, por lo que hubo una reducción del 15 por ciento en comparación con 2018.
Durante marzo, ocurrieron en Puebla 97 violaciones cifra que es 52 por ciento superior a la de 2018, cuando los casos ascendieron a 59.
En cuanto a los feminicidios, el Semáforo registró siete casos en marzo pasado cifra que es superior en 250 por ciento a los dos casos dados a conocer en el mismo periodo de 2018, mientras que la media nacional también fue de dos.
Encapuchados atracan una gasolinera y roban efectivo en la federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan
Dos hombres encapuchados y armados con escopetas recortadas atracaron la noche del pasado martes una estación de gasolina y despojaron a los despachadores el dinero en efectivo, producto de la venta del día.
El robo se registró en la gasolinera ubicada a un costado de la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la comunidad de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla.
Al perpetrarse el asalto a mano armada, ambos hampones abordaron un vehículo Ford, tipo Focus, color vino y huyeron con sentido a San Martín Texmelucan, Puebla.
El despachador del Servicio de Emergencias 911 fue alertado sobre lo sucedido y de inmediato notificó el robo a elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Ixtacuixtla y de la Comisión Estatal de Seguridad.
Fue así que se desató una fuerte movilización policiaca y al arribar a la estación de gasolina, los uniformados se entrevistaron con las víctimas para obtener mayor información.
De esta manera, los oficiales tuvieron conocimiento que los delincuentes hurtaron dinero en efectivo, producto de la venta de día, pero no dieron más características toda vez que los sujetos portaban capuchas obscuras en sus rostros.
En la zona se implementó un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los maleantes, pero el resultado no fue positivo.
Al cierre de edición se desconoce el monto de lo sustraído y si los propietarios de la gasolinera procedieron legalmente, por lo que serán las autoridades las encargadas de precisar mayor información.
Intentan “madrugar” cajero automático de la UMAD en Cholula
Sujetos desconocidos intentaron robarse el cajero automático afuera de la Universidad Madero (UMAD) en el municipio de San Andrés Cholula, en la madrugada; sin embargo, no pudieron y huyeron.
Los delincuentes llegaron en una camioneta negra alrededor de las cuatro de la madrugada y pretendían apoderarse del aparato ubicado en las instalaciones universitarias en Camino Real a Cholula.
Por alguna extraña razón no lograron su objetivo y solo causaron daños materiales al cajero del banco Banamex sin poder extraer los contenedores del dinero.
Ante su fracaso huyeron y poco después personal de seguridad privada llegaron para resguardar el sitio e informar tanto a las autoridades policíacas como del banco para tener conocimiento de los hechos.
Cae “El Mexicano”, multiasaltante de Oxxo´s en Puebla
El presunto delincuente usaba un cuchillo para amagar a sus víctimas
Elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron en la colonia La Paz a Agustín “N.”, alias “El Mexicano”, de 29 años de edad, posiblemente relacionado en al menos 60 robos a tiendas de conveniencia ubicadas en Cuautlancingo, San Pedro Cholula y la capital.
Los uniformados atendieron un reporte ciudadano en el cruce de la Avenida Reforma Sur y la calle Acatlán, donde un empleado de una sucursal Oxxo señaló a un masculino que intentaba darse a la fuga, como responsable de amenazarlo con un cuchillo para desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa.
En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución que terminó al instante con la detención del hombre. En la acción, se recuperaron alrededor de 400 pesos en efectivo, una docena de cajetillas de cigarros y tres botellas de licor. Asimismo, se aseguró el objeto punzocortante con el cual el hombre usó para amedrentar a la víctima.
Posteriormente, con base en información obtenida a través de labores de inteligencia policial, se estableció que “El Mexicano” estaría relacionado en más de seis decenas de atracos a tiendas de conveniencia. También, de acuerdo con la generación de redes de vínculos delictivos, se determinó que operaba en los municipios de Cuautlancingo, San Pedro Cholula y en colonias ubicadas al nororiente de la Angelópolis, principalmente.
Agustín “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Roban tráiler del Banco de Alimentos en Puebla
Un grupo armado robó un camión tipo torton, propiedad de la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, que trasladaba 15 toneladas de verduras destinadas para familias en pobreza extrema, el pasado martes sobre la autopista Amozoc-Perote.
Los delincuentes sometieron a los operadores y los despojaron del camión de la marca Freightliner, modelo 2017, color blanco, con caja refrigerada rotulada con la imagen de Banco de Alimentos Cáritas Puebla, y placas del Estado de Puebla.
Además de la pérdida de los alimentos, la fundación altruista se queda sin el vehículo que representa una herramienta necesaria para beneficiar a cientos de familias.
“Lamentablemente los más afectados son los más pobres y este hecho es una muestra de la violencia tan extendida en nuestro país”, resaltó Cáritas en su cuenta de Facebook.
“Te pedimos tu apoyo para compartir la imagen y la información para poder recuperarla”, finalizó la organización de asistencia.