Connect with us

Puebla Violenta: Suman cuatro detenidos implicados en linchamiento en Acatlán; Vuelca camioneta de pasajeros sobre el Bulevar Moreno Valle

El Piñero

Tras persecución, detienen a asaltante de transeúnte

Los detienen por robo y los atrapan con 100 kilos de marihuana en la Capu

Detienen después de seis años sujeto que abusó sexualmente de su sobrina

Puebla.- Los asegurados participaron en la agresión cuando un grupo de pobladores acusaban a Alberto y Ricardo de robar infantes

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), arribaron al municipio de Acatlán para cumplir con una orden de aprehensión en contra de una mujer y un hombre, quienes presuntamente participaron en el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio, el pasado 29 de agosto de 2018.

Los acusados se encontraban en el momento en el que Ricardo N. y Alberto N., fueron quemados por una multitud afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acatlán.

Los ahora detenidos fueron identificados como Pedro N., de 25 años de edad, quien se encontraba en su domicilio del barrio Tres Cruces, y Silvia N., de 44 años, que fue capturada en el mercado de Acatlán.

Cabe recordar que, Alberto y Ricardo fueron linchados por un grupo de pobladores que los acusaban de robar infantes, sin embargo, lo anterior fue desmentido por los propios familiares, sin embargo, estos ya habían sido quemados en el centro de Acatlán.

Familiares de Alberto y Ricardo, temen que no se haga justicia, debido a que solo tenían conocimiento de dos aprehensiones anteriores.

Vuelca camioneta de pasajeros sobre el Bulevar Moreno Valle

Una camioneta tipo vagoneta volcó sobre el Bulevar Moreno Valle a la altura de la desviación a la Central de Autobuses de Puebla (Capu) esta tarde-noche; dejando algunos lesionados leves y daños materiales.

La Van circulaba en sentido a Veracruz pero por alguna razón el conductor perdió el control del vehículo y terminó por voltearse en el kilómetro 123.

Vecinos de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan salieron de sus casas y ayudaron a sacar de la unidad volteada sobre su lateral derecha, a los lesionados por las ventanillas del lado contrario.

Cuando llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) verificaron que las personas lesionadas estaban con golpes leves e incluso no ameritaban traslado a un centro hospitalario.

Agentes viales del estado tomaron conocimiento de los hechos.

Tras persecución, detienen a asaltante de transeúnte

El agraviado denunció el delito, por lo que policías municipales lograron asegurar al presunto delincuente

Un sujeto dedicado al asalto de transeúntes fue detenido en calles del Barrio de Xanenetla, luego de que un hombre lo denunciara tras arrebatarle un celular, un reloj de pulso y una mochila.

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida 28 Oriente y la Privada de la 5 de Mayo.

Tras la llamada de auxilio, policías municipales ubicaron al indiciado y luego de una persecución aseguraron al presunto delincuente que se identificó como Luis Ángel N, de 38 años de edad.

Se recuperaron las pertenencias del agraviado y se decomisó una navaja, con la cual el ahora detenido agredió a los municipales, sin embargo, no logró lesionarlos.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación jurídica.

 

Los detienen por robo y los atrapan con 100 kilos de marihuana en la Capu

Los acusados fueron puestos a disposición de las autoridades para resolver su situación jurídica

Dos varones, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos al descubrirse que transportaban en un vehículo 100 kilos de marihuana. Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el cargamento estaría valuado en el mercado negro en 150 mil pesos.

Los sujetos fueron asegurados por un agente de Tránsito Municipal. Aunque trataron de escapar, los presuntos delincuentes fueron sometidos y poco después llegaron policías municipales para concretar su captura.

Cual fue la sorpresa de los uniformados, que al realizar una inspección dentro de la unidad, descubrieron paquetes con alrededor de 100 kilos de enervante con características propias de la marihuana.

Según la fuente consultada, los hechos se registraron al filo de las nueve de la mañana, cuando un uniformado que hacía su trabajo en el crucero del bulevar Norte y Carmen Serdán, detectó a unos metros del sitio un automóvil estacionado con cristales polarizados de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo y placas del Estado de México.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un vehículo con reporte de robo, el uniformado se acercó y fue entonces que los ocupantes bajaron del mismo y trataron de escapar a pie, por lo que el agente los persiguió hasta el crucero del bulevar Carmen Serdán y Diagonal de la 19 Norte, donde el conductor y su acompañante fueron sometidos por el agente que para entonces ya había pedido refuerzos.

Al llegar al sitio policías municipales del Sector Cuatro, estos aseguraron a los sujetos y después de hacer una revisión al interior del vehículo, dentro de la cajuela se detectaron 20 paquetes de los llamados “ladrillos” con hierba verde con características propias de la marihuana; con un peso aproximado de 100 kilogramos. Del hallazgo también tomo conocimiento personal del Grupo Especial K-9, tras la revisión frente al Motel Jacarandas.

Los acusados se identificaron como Marco Edu y Álvaro, de 21 y 16 años de edad, respectivamente, originarios de Morelos pero con domicilio en el municipio de Atlixco; fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para hacerles su remisión correspondiente

Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Puebla, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente, con la que se espera saber de dónde y para quién era dicha droga.

Detienen después de seis años sujeto que abusó sexualmente de su sobrina

Pese a que el agresor no escapó del lugar, la orden de aprehensión no se ejecutó

Seis años debieron transcurrir para que la Policía Ministerial diera cumplimiento a la orden de aprehensión que existía en contra de un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina, cuando la víctima tenía únicamente 13 años de edad, en el municipio de Atzitzihuacán.

Incluso se tenía conocimiento de que el agresor no escapó del lugar, sin embargo, la orden de captura se cumplió hasta que el juez de Atlixco apercibió con una multa al director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Juan Luis Galán Ruiz, para obedecer el mandato judicial.

De acuerdo con el proceso penal número 310/2012, el agresor fue identificado como Filomeno N., quien actualmente tiene 67 años de edad, acusado de violar y dejar embarazada a la menor, el 16 de octubre del año 2011, en un terreno en el que se encontraban cosechando chícharos.

En su momento la menor no dijo nada por temor, hasta que su madre se dio cuenta de su embarazo, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público y la averiguación previa consignada ante el juez penal de Atlixco que concedió la orden de aprehensión en mayo del 2013.

Pese a que el agresor no escapó del lugar, la orden de aprehensión no se ejecutó durante seis años. Debido a que la Ministerial no actuaba, el actual juez Enrique Romero Razo apercibió al director Galán Ruiz, para que se cumpliera con la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada este viernes y el sujeto ya fue ingresado al penal de Atlixco.

De acuerdo con la legislación actual, el agresor podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión, sin obtener el beneficio de libertad bajo garantía económica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas