Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.- Un tráiler que transportaba más de 30 toneladas de frutas, verduras y legumbres volcó en la Autopista 150D, Puebla-Orizaba, a la altura del rancho El Cortijo, en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, la rapiña no se hizo esperar por parte del ciudadanos, el accidente ocurrió alrededor de las 02:45 horas de este miércoles 30 de abril y dejó una persona severamente lesionada y daños materiales millonarios.
Según testigos, el operador del tráiler perdió el control debido a la velocidad inmoderada, se salió de la carpeta de rodamiento y chocó contra los muros metálicos de contención antes de volcar. La carga fue saqueada por decenas de rapiñeros que llegaron al lugar minutos después del accidente y se llevaron la mercancía en vehículos y camionetas particulares sin que las autoridades pudieran impedirlo.
La Guardia Nacional División Carreteras y técnicos en urgencias médicas de Capufe llegaron al lugar para brindar atención al conductor lesionado y trasladarlo a un hospital en Orizaba. El personal de grúas realizó el rescate de los restos de la unidad accidentada y los envió a un corralón para determinar las causas del accidente. La autopista permaneció parcialmente cerrada mientras se realizaban los trabajos de limpieza y rescate.
Lamentablemente, la rapiña, acto cometido por ciudadanos inconscientes no se hizo esperar, en este tipo de accidentes son constantes los robos y las corporaciones policiacas no hacen nada.