Redacción|El Piñero
Puebla, México. – Pese a las revisiones del Operativo Pasajero Seguro, el conductor de la ruta Loma Bella, así como todos los pasajeros fueron asaltados la tarde del viernes 4 de julio, debido a que el chofer se ha negado a pagar a los delincuentes “derecho de piso”.
Desde hace ya varios meses, los choferes están siendo asaltados por delincuentes que operan de cinco a seis integrantes por unidad en estas unidades de Transporte público, y el caso más reciente ocurrió la tarde del 4 de julio en la zona de Analco, donde usuarios de la referida línea también fueron despojados de sus pertenencias.
Una mujer contó de forma anónima que el día viernes, alrededor de las 15:30 horas, seis hombres armados subieron a una unidad de la Ruta Loma Bella y arriba del camión, los delincuentes le quitaron la cuenta del día al chofer, pero, además, le dijeron “si no quieres pagar piso, ya sabes que nos seguiremos subiendo a sus rutas a cobrar lo que es nuestro”.
Tras esas palabras, los sujetos amenazaron a los pasajeros para luego quitarles sus pertenencias, bolsos, celulares y carteras.
Ante el peligro que representan los delincuentes que portan armas de fuego, los pasajeros tuvieron que guardar calma y no hacer nada que pudiera atentar contra su propia vida.
La declarante se dijo harta de este tipo de actos que afectan a personas honradas que día a día, salen a trabajar.
No es posible que salgamos a buscar el pan de cada día, trabajar honradamente y simplemente nos despojen de nuestro dinero y pertenencias, dijo la pasajera afectada, quien exigió mayor seguridad, patrullaje y la intensificación de operativos por parte de policías encubiertos en las unidades de distintas rutas.
Anteriormente, el pasado 2 de julio por la mañana, un sujeto armado tomó por sorpresa y despojó de sus objetos de valor a pasajeros de la Ruta Azteca en las inmediaciones del hospital IMSS San José en la ciudad de Puebla.