Connect with us

Pueblo de Ayotzintepec da tregua a bloqueos, pero mantiene exigencia de cárcel para su presidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Por: Roberto POLO | @Robertohdz

Oaxaca, México.- Luego de mantener bloqueados sus accesos principales durante cinco días para exigir la detención y destitución del presidente municipal Víctor Mendoza Velasco, habitantes de Ayotzintepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan,  decidieron dar tregua a sus manifestaciones.

Mediante una asamblea, realizada este domingo,  la mayoría de habitantes acordó establecer una tregua y llevar a cabo una mesa diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y con una comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Al respecto, Ángel Domínguez Escobar, diputado local del distrito 03, informó que en la asamblea se determinó pactar una tregua y liberar los accesos a fin de que las miles de personas que estaban siendo afectadas tuvieran paso libre mientras se determina la situación del alcalde en mención.

Agregó que el conflicto político-social debe ser atendido a plenitud por las instancias correspondientes a fin de que se garantice el pleno estado de derecho, pues Ayotzintepec es un pueblo de paz y que hoy requiere de la solidaridad legislativa.

Por ello, el día de mañana –lunes 28 de octubre– se realizará la mesa de diálogo en donde se determinará el cauce propicio para resolver la problemática.

Y es que el pueblo de Ayotzintepec exige la remoción del alcalde Víctor Mendoza,  luego de que el pasado 10 de octubre atacara a balazos a un civil identificado como Nicolás Vargas. Desde esa fecha, el edil escapó del municipio para evitar a la justicia, sin embargo, ha pretendido regresar, por lo que sus gobernados decidieron actuar bloqueando los accesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas