Connect with us

Pueblo de Cerro Marín, Valle Nacional, retiene a delegada de paz y a autoridades tras intentar liberar a “taladores” de árbol

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este jueves, autoridades reportaron la retención de seis personas en Cerro Marín, municipio de Valle Nacional.

Se informó que en las últimas horas tres personas residentes de Jacatapec fueron retenidas luego de haber sido sorprendidas talando un árbol de manera ilegal.

Ante esa situación, exigieron la cantidad de 150 mil pesos y las herramientas que utilizaron para la tala a cambio de sus liberaciones.

Por ello, al conocer el caso, el síndico Enrique Pérez y Modesto N, autoridades de Valle Nacional acudieron a intentar liberar a los detenidos pero no lo lograron. Por ello solicitaron la intervención de la delegada de paz, Laura Canel, quien, también, quedó retenida al no proponer una solución pacífica.

En virtud a lo anterior, al lugar acudiría el delegado de paz regional, José Méndez, para lograr acuerdos ante la comunidad de Cerro Marín.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nuevos nombramientos fortalecen la agenda educativa y económica de Veracruz

Xalapa, Ver., viernes 14 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció dos nuevas designaciones en materia educativa y de desarrollo económico, con el propósito de fortalecer las acciones que el Gobierno del Estado impulsa en ambos sectores. En primer término, informó que como nuevo rector de la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 19 años de prisión contra responsable de violación y robo cometidos en calles de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca de Juárez a 15 de noviembre de 2025.-Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años de prisión para una persona del sexo masculino

Leer más »