Connect with us

Pueblo de Loma Bonita exige auditoría a Luciano y que regrese los recursos del ramo federal

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Ciudadanos de Loma Bonita, Oaxaca, exigen transparencia y auditoría a la administración municipal que encabezó Luciano Sánchez Gama, después de que tras su salida dejara en quiebra el municipio al cual le quitarian más de 14 millones de pesos provenientes del Ramo 28 federal.

Como El Piñero documentó, el recorte del presupuesto se dio por presuntas irregularidades administrativas durante la gestión del exalcalde Luciano Sánchez.

Así en la gestión actual de Omar Lara Palma, el presupuesto se redujo de 79 millones 774 mil 134 pesos del Ramo 28 que se recibió en 2024, a 65 millones 450 mil 299 pesos, reflejando una pérdida de 14 millones 323 mil 835 pesos.

Situación que fue duramente criticada por los ciudadanos quienes señalaron que es urgente realizar una auditoría a la administración pasada, y que obliguen a Luciano a regresar lo que supuestamente se habría robado y recuperen un poco de ese recurso público.

Estos son solo algunos comentarios que la gente expresó en redes sociales:

«Lo que debe hacer el presidente Omar presentar una demanda a lusiano y q le hagan una auditoría y regrese todo lo q robo y que pague»

«Y luego que le quiten los inmuebles adquiridos y que recuperen un poco de lo que se llevó»

«Que bárbaro de señor y se dice ser hermano deberían de demandarlo para que pague todo lo que se agarro..»

«Ningúna religión deve mezclarse con los gobiernos políticos»

«Es jalar a todo el cabildo así como pusieron al ese presidente y que todos paguen y que el pueblo está de acuerdo cómo dijo Omar el pueblo manda y el pueblo está hablando que lo aga y que los jueces trabajen como es por qué el pueblo se va contra el».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a J.R.J. por homicidio calificado en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.R.J., por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más »
General

Con orden y disciplina financiera construimos el segundo piso de la Transformación junto a los veracruzanos: Rocío Nahle

➡️ Reducción de la deuda en un 42%, crecimiento de inversiones, exportación y turismo. ➡️ Nuevo acelerador lineal para el CECAN; 17 millones de medicamentos distribuidos. ➡️ Más de 2.1 millones de veracruzanos reciben apoyos sociales. Xalapa, Ver., domingo 30 de diciembre de 2025.- Arropada por el espíritu alegre, fuerte

Leer más »
General

Veracruz: Se desborda arroyo en Soteapan y alarma a toda la comunidad

Redacción | El Piñero Veracruz.- El arroyo Joskɨnɨ’ se salió de su cauce este jueves en la localidad de Hilario C. Salas, municipio de Soteapan, donde el agua alcanzó calles y varias viviendas tras las lluvias intensas generadas por el frente frío número 16. De acuerdo con pobladores, el afluente

Leer más »
Nacional

Puebla: ingobernable; bandas irrumpen en otra empresa comercial y cometen descomunal saqueo

Redacción|El Piñero Empleados del bar McCarthy’s, ubicado en Plaza Vía Amalucan, reportaron la mañana de este sábado que el establecimiento fue saqueado durante la madrugada por personas que sustrajeron pantallas y diversos equipos. La franquicia confirmó el hecho mediante un mensaje en redes sociales, donde mostró imágenes de los soportes

Leer más »