Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Pueblo de Loma Bonita exige auditoría a Luciano y que regrese los recursos del ramo federal

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Ciudadanos de Loma Bonita, Oaxaca, exigen transparencia y auditoría a la administración municipal que encabezó Luciano Sánchez Gama, después de que tras su salida dejara en quiebra el municipio al cual le quitarian más de 14 millones de pesos provenientes del Ramo 28 federal.

Como El Piñero documentó, el recorte del presupuesto se dio por presuntas irregularidades administrativas durante la gestión del exalcalde Luciano Sánchez.

Así en la gestión actual de Omar Lara Palma, el presupuesto se redujo de 79 millones 774 mil 134 pesos del Ramo 28 que se recibió en 2024, a 65 millones 450 mil 299 pesos, reflejando una pérdida de 14 millones 323 mil 835 pesos.

Situación que fue duramente criticada por los ciudadanos quienes señalaron que es urgente realizar una auditoría a la administración pasada, y que obliguen a Luciano a regresar lo que supuestamente se habría robado y recuperen un poco de ese recurso público.

Estos son solo algunos comentarios que la gente expresó en redes sociales:

«Lo que debe hacer el presidente Omar presentar una demanda a lusiano y q le hagan una auditoría y regrese todo lo q robo y que pague»

«Y luego que le quiten los inmuebles adquiridos y que recuperen un poco de lo que se llevó»

«Que bárbaro de señor y se dice ser hermano deberían de demandarlo para que pague todo lo que se agarro..»

«Ningúna religión deve mezclarse con los gobiernos políticos»

«Es jalar a todo el cabildo así como pusieron al ese presidente y que todos paguen y que el pueblo está de acuerdo cómo dijo Omar el pueblo manda y el pueblo está hablando que lo aga y que los jueces trabajen como es por qué el pueblo se va contra el».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Inédito balance en Oaxaca: sólo nueve comisionados municipales tras elecciones en sistemas normativos indígenas

Jaime GUERRERO Al concluir el proceso de elección de autoridades municipales en comunidades regidas por Sistemas Normativos Indígenas, Oaxaca registró un balance inédito: el año cerró con un solo comisionado municipal en funciones y la eventual designación de ocho más, una cifra significativamente menor a la de procesos anteriores. La

Leer más »
General

Trump anuncia captura de Nicolás Maduro tras ataque de EU en Venezuela; Caracas denuncia agresión y decreta conmoción exterior

Jaime GUERRERO El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que fuerzas militares estadounidenses lanzaron un “ataque a gran escala” contra Venezuela y que, como resultado de la operación, el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron “capturados y sacados del país”. El anuncio fue difundido

Leer más »
General

Bienestar del pueblo, prioridad: alcalde habla sobre petición ciudadana de mejorar terminal de autobuses en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ante la creciente exigencia ciudadana por contar con una terminal de autobuses más amplia y digna, el presidente municipal de Loma Bonita, Oaxaca, Omar Lara Palma, manifestó su disposición para dialogar y alcanzar acuerdos con la empresa de transporte que opera en el municipio. En

Leer más »