Redacción El Piñero | Corresponsalía
La comunidad de Oaxaca se encuentra en pie de lucha contra el gobernador Salomón Jara y el empresario Alfredo Harp Helú, exbanquero, por la intención de cerrar la calle Derechos Humanos de la Capital oaxaqueña.
El cierre de esta vía pública forma parte de un proyecto para ampliar y rehabilitar el estadio de béisbol, una iniciativa que ha generado controversia entre los ciudadanos.
Según reportes, la comunidad sospecha que esta acción está relacionada con la apropiación del terreno y el inmueble de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
El pueblo denuncia una “tranza” y exige que se detenga el cierre de la calle, ya que considera que esto va en detrimento de las necesidades de la comunidad.
Uno de los reclamos más urgentes es la construcción de un nuevo hospital para atender las necesidades de atención médica de las personas de escasos recursos. La comunidad argumenta que la inversión en la ampliación del estadio debería priorizar las necesidades de salud pública.
En un acto de protesta, padres y madres de familia de escuelas cercanas al estadio de béisbol se concentraron este lunes 6 de octubre en la calle Alianza. Exigen una solución a las afectaciones que las obras del estadio han causado en los centros educativos.
Se preparan para posibles bloqueos viales en la zona y piden la liberación de las calles Derechos Humanos, Privada de Alianza y Curtidurías, actualmente cerradas por la construcción del nuevo estadio.
La situación sigue en desarrollo y se espera que en los próximos días se intensifiquen las protestas de no obtener respuestas de las autoridades.