Connect with us

Pueblo de San Juan Mazatlán acciona con bloqueos; cierra Transistmica y carretera Tuxtepec-Palomares

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

➡️A diferencia de otros bloqueos, dejan pasar autos de manera intermitente. Y no piden cuota como estilan otras comunidades

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.– Desde temprana hora de este miércoles, pobladores de San Juan Mazatlán Mixe activaron bloqueos en la carretera Transistmica que une a Oaxaca con Veracruz y en la carretera estatal que une a Tuxtepec con la región del Istmo de Tehuantepec.

Los inconformes exigen a la Secretaría General de Gobierno la entrega inmediata de los recursos correspondientes a los Ramos 28 y 33 en virtud de que muchas comunidades y agencias no han tenido obras ni acciones a causa del desinterés del actual alcalde.

Precisan que estos bloqueos son consecuencia de las fallidas mesas de diálogo que han sostenido desde hace varios años sin tener respuestas favorables para una gran mayoría de la población. Es por ello que decidieron radicalizar sus manifestaciones.

Estos bloqueos son encabezados por las autoridades de Monte Águila, Nuevo Centro, Villa Nueva II, El Tortuguero, Nuevo Progreso, Constitución Mexicana, San Pedro Acatlán y La Mixtequita, quienes han advertido que no cesarán en sus demandas hasta que los recursos aterricen en sus pueblos.

Cabe mencionar que aunado a estos bloqueos, en el municipio de San Juan Mazatlán Mixe también hay accesos bloqueados a las comunidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Balacera deja mujer lesionada en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Cecilia V. L. de 23 años de edad, resultó lesionada en el abdomen durante un ataque armado en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo. El violento hecho tuvo lugar la madrugada de este jueves 2 de noviembre, en el punto conocido

Leer más »