Connect with us

Puentes peatonales de Tuxtepec al borde del colapso; fierros oxidados y tapizados de basura, exhiben su deterioro

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Alambres oxidados, escalones rotos, estructura en mal estado, hasta bolsas de basura y cubre bocas tirados son algunos de los obstáculos a los que se enfrentan las personas que cruzan los puentes peatonales de esta ciudad.

En un recorrido realizado por El Piñero Periodismo y Debate se pudo constatar el mal estado en que se encuentran al menos cuatro peatonales: el del bulevar Antonino Fernández, a la altura de la entrada a la colonia Del Carmen, Bulevar Benito Juárez a la altura de IMSS, y frente a la compañía cervecera del Trópico.

Estos puentes son de gran necesidad para la población, principalmente para niños, adolescentes y personas de la tercera edad, quienes tienen que usarlo pese al riesgo que hoy exhiben.

De los que se encuentran en condiciones cuestionables destaca el del Bulevar Benito Juárez, frente al IMSS, pues ya está completamente oxidado, mismo que tiene alrededor de tres años sin recibir ningún tipo de mejora y actualmente representa un peligro constante debido al flujo de gente que diario pasa por dicho lugar.

En las mismas condiciones está el que se ubica en el bulevar Antonino Fernández, a la altura de la Colonia del Carmen, pues la estructura está completamente oxidada, y desde hace más de cinco años no le han dado mantenimiento.

El tercer puente que ya está a punto de colapsar es el que se ubica en el bulevar Antonino Fernández, frente a la cervecera del Trópico, pues se encuentra lleno de basura, cubre bocas tirados, alambres oxidados y sobre todo ya la estructura se encuentra en pésimas condiciones.

El puente peatonal del bulevar Benito Juárez, frente al CBTIS 107, es uno de los más transitados pero también ya es evidente su deterioro.

A pesar de todo, la ciudadanía precisa que los puentes son necesarios. Es por ello que urge que sean atendidos a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por omisión en su1c1di0s de mujeres en la cárcel, van por destitución de Presidente Municipal de Salina Cruz, Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero La diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Concepción Rueda Gómez, anunció que, pedirá la destitución del Presidente Municipal de Salina Cruz, #Oaxaca, Daniel Mendez Sosa, por omisión en los suicidios de dos mujeres en la cárcel de ese municipio de la región del

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalia de Oaxaca fortalece operativo para localizar a persona desaparecida en ataque armado en Santiago Amoltepec

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, implementa un operativo de búsqueda y localización de José Santiago Gutiérrez, de 62 años, mediante acciones estratégicas realizadas por equipos multidisciplinarios en Santiago Amoltepec. La FGEO tuvo conocimiento de que José Santiago Gutiérrez fue visto

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 66 años de prisión contra una mujer responsable de feminicidio cometido en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 66 años y 08 meses de prisión en contra de una persona del sexo femenino identificada como Doralí

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca entre gritos, pólvora y abandono: fiestas patrias con saldo de tragedia; tres fallecidos de ayer a hoy

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Mientras en los balcones oficiales se afinaban las gargantas para el “¡Viva México!”, en la Sierra Sur resonaba otro tipo de grito, el de un enfrentamiento por el viejo conflicto agrario entre Santa María Zaniza y Santiago Amoltepec. El resultado no fue precisamente festivo:

Leer más »