Connect with us

Puerto de Veracruz; entre las cinco ciudades de México con mayor número de robos violentos a negocios

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Las cinco ciudades del país con el mayor número de robos violentos a comercios que se registraron de enero a septiembre de este año, fen la posición cuarta figura el puerto de Veracruz con 1,101 casos, según datos que se dio a conocer en el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común que publica mensualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En la lista del top cinco de ciudades con más asaltos violentos están: Tijuana, Baja California, con 1,804; Ecatepec, en el Estado de México, con 1,660; Guadalajara, Jalisco, con 1,443; Veracruz, Veracruz, con 1,101; Mexicali, Baja California, con 1,074.

Dichos cinco municipios suman un total de 7 mil 82 robos violentos a negocios. Así mismo en el citado informe publicado mensualmente por el SESNSP señala que las ciudades de Veracruz con más denuncias por robos ocurridos en los primeros nueve meses de este año son:

Veracruz, con mil 515, de los cuales 1,101 fueron con violencia y 414 sin violencia; Coatzacoalcos, con 467, de los cuales 294 fueron con violencia y 173 sin violencia; Boca del Río, con 446 de los cuales 298 fueron con violencia y 148 sin violencia; Xalapa, con 247 de los cuales 59 fueron con violencia y 188 sin violencia; Poza Rica, con 187 (133 con violencia y 54 sin violencia); Minatitlán, con 162 (108 con violencia y 54 sin violencia); Córdoba, con 134 (68 con violencia y 66 sin violencia); Medellín, con 132 (105 con violencia y 27 sin violencia); Tuxpan, con 79 (47 con violencia y 32 sin violencia); Acayucan, con 59 (43 con violencia y 16 sin violencia).

Con estos datos, observamos que el municipio de Veracruz registra el mayor número de robos a negocios cometidos con violencia con mil 101 asaltos, seguido de Boca del Río con 298 casos y de Coatzacoalcos con 294.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca amplía investigaciones y establece colaboración interinstitucional por dos denuncias de transportistas no localizados en Matías Romero

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) amplió las labores de investigación ministerial y búsqueda de personas, luego de recibir dos denuncias sobre la No Localización de dos transportistas originarios de Tamaulipas, quienes fueron vistos por última vez en inmediaciones

Leer más »
General

Adolescente pierde la vida en funesto accidente de moto en Puebla

Redacción|El Piñero La madrugada de este sábado terminó en tragedia en la Unidad Habitacional La Flor de la ciudad de Puebla, donde un joven de 17 años murió tras estrellarse en motocicleta contra un contenedor de basura. De acuerdo con los informes el contenedor de desechos estaba colocado entre las

Leer más »
General

Sedena moderniza el Servicio Militar: así funcionará el SMN a partir de 2026

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer las nuevas reglas del Servicio Militar Nacional (SMN), que marcarán una transformación significativa a partir de 2026. El objetivo es modernizar el proceso y hacerlo más compatible con las actividades escolares y laborales de los jóvenes.Obligatoriedad del ServicioEl Servicio de

Leer más »