Connect with us

Puerto de Veracruz; entre las cinco ciudades de México con mayor número de robos violentos a negocios

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Las cinco ciudades del país con el mayor número de robos violentos a comercios que se registraron de enero a septiembre de este año, fen la posición cuarta figura el puerto de Veracruz con 1,101 casos, según datos que se dio a conocer en el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común que publica mensualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En la lista del top cinco de ciudades con más asaltos violentos están: Tijuana, Baja California, con 1,804; Ecatepec, en el Estado de México, con 1,660; Guadalajara, Jalisco, con 1,443; Veracruz, Veracruz, con 1,101; Mexicali, Baja California, con 1,074.

Dichos cinco municipios suman un total de 7 mil 82 robos violentos a negocios. Así mismo en el citado informe publicado mensualmente por el SESNSP señala que las ciudades de Veracruz con más denuncias por robos ocurridos en los primeros nueve meses de este año son:

Veracruz, con mil 515, de los cuales 1,101 fueron con violencia y 414 sin violencia; Coatzacoalcos, con 467, de los cuales 294 fueron con violencia y 173 sin violencia; Boca del Río, con 446 de los cuales 298 fueron con violencia y 148 sin violencia; Xalapa, con 247 de los cuales 59 fueron con violencia y 188 sin violencia; Poza Rica, con 187 (133 con violencia y 54 sin violencia); Minatitlán, con 162 (108 con violencia y 54 sin violencia); Córdoba, con 134 (68 con violencia y 66 sin violencia); Medellín, con 132 (105 con violencia y 27 sin violencia); Tuxpan, con 79 (47 con violencia y 32 sin violencia); Acayucan, con 59 (43 con violencia y 16 sin violencia).

Con estos datos, observamos que el municipio de Veracruz registra el mayor número de robos a negocios cometidos con violencia con mil 101 asaltos, seguido de Boca del Río con 298 casos y de Coatzacoalcos con 294.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Dos personas fallecen tras ataque armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero Durante la madrugada se registró un ataque con armas de fuego en la comunidad de José María Morelos, perteneciente a la agencia de Santa María Huazolotitlán, mientras se realizaban peleas de gallos, dejando como saldo dos hombres sin vida. De acuerdo con información preliminar, un sujeto habría

Leer más »
General

Rehabilitan tramo olvidado del bulevar Oaxaca en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Luego de años de abandono, el bulevar de la avenida Oaxaca, en la esquina con Madero, ya presenta mejoras visibles tras trabajos de rehabilitación realizados por la administración municipal en turno. Este tramo, considerado uno de los más antiguos e importantes de la ciudad,

Leer más »
General

Veracruz: asesinan a pescador en Casitas, Tecolutla

Roberto “N”, conocido como “El Robalito”, fue privado de la vida la mañana de este sábado en la comunidad de Casitas, municipio de Tecolutla. Los hechos ocurrieron en la colonia El Aguacate, cerca de su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba en una camioneta Ford Explorer

Leer más »