Redacción El Piñero/Corresponsalía
La zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, que se encuentra conformada en su mayoría por hoteles; es un lugar usado para cometer actos delictivos, aseguró el presidente de la asociación de hoteles y moteles: Sergio Lois Heredia, quien señaló como principales actos: secuestro virtual, bodega de artículos robados o guarida de delincuentes.
El presidente de dicha asociación, también afirmó que muchos empresarios prefieren no denunciar esas actividades ilícitas, por falta de avances en las investigaciones; además señaló que se desconoce la cifra exacta de casos de delincuencia.
Sergio Lois, señaló que intentarán los empresarios de la zona, impulsar modificaciones a la ley de turismo para que: ninguna persona pueda registrarse en un hotel mientras habla por teléfono, y también que las habitaciones puedan ser revisadas después de 24 o 48 horas, de que el huésped se niegue a aceptar el servicio de limpieza.
El presidente de la asociación de hoteles y moteles, afirmó que los secuestros virtuales han ido en aumento en los últimos años, y es urgente que la ley se adapte a los actos delictivos, de estos tiempos.
la ley que regula diversas acciones de turismo en ese lugar, data del 2010 cuando no existían tantos casos como los ahora registrados.
Con ello, dijo Sergio Lois Heredia, se espera que los hoteles y moteles ya no sean utilizados por delincuentes; es sumamente importante, enfatizó, que se realicen revisiones en las habitaciones al menos cada 48 horas, para evitar alguna tragedia.