Connect with us

Puerto y Boca del Río en Veracruz, a merced de la delincuencia: empresarios

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

La zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, que se encuentra conformada en su mayoría por hoteles; es un lugar usado para cometer actos delictivos, aseguró el presidente de la asociación de hoteles y moteles: Sergio Lois Heredia, quien señaló como principales actos: secuestro virtual, bodega de artículos robados o guarida de delincuentes.

El presidente de dicha asociación, también afirmó que muchos empresarios prefieren no denunciar esas actividades ilícitas, por falta de avances en las investigaciones; además señaló que se desconoce la cifra exacta de casos de delincuencia.

Sergio Lois, señaló que intentarán los empresarios de la zona, impulsar modificaciones a la ley de turismo para que: ninguna persona pueda registrarse en un hotel mientras habla por teléfono, y también que las habitaciones puedan ser revisadas después de 24 o 48 horas, de que el huésped se niegue a aceptar el servicio de limpieza.

El presidente de la asociación de hoteles y moteles, afirmó que los secuestros virtuales han ido en aumento en los últimos años, y es urgente que la ley se adapte a los actos delictivos, de estos tiempos.

la ley que regula diversas acciones de turismo en ese lugar, data del 2010 cuando no existían tantos casos como los ahora registrados.

Con ello, dijo Sergio Lois Heredia, se espera que los hoteles y moteles ya no sean utilizados por delincuentes; es sumamente importante, enfatizó, que se realicen revisiones en las habitaciones al menos cada 48 horas, para evitar alguna tragedia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Intento de secuestro en Poza Rica deja un hombre lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este sábado de septiembre, un hombre fue víctima de un intento de levantamiento en la Calle Adolfo Ruiz Cortines, Colonia Emiliano Zapata, municipio de Poza Rica. Gracias a la rápida intervención de Policía Estatal, Ejército Mexicano y Fiscalía del Estado, la

Leer más »
General

Veracruz: Roban equipo especial en Verificentro de Tuxpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un verificentro ubicado en la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con la calle Adolfo Ruiz Cortines de Tuxpan, fue víctima de un robo en la madrugada de este lunes. Al llegar a trabajar, empleados encontraron daños en las puertas de las oficinas y la falta de

Leer más »
General

Veracruz: Tuxpan, centro de la ciudad bajo la “atenta” mirada de la inseguridad; privan de su libertad a varón

Redacción El Piñero Veracruz.- La tarde de este jueves 11 de septiembre, la Avenida Benito Juárez, esquina con Hernández y Hernández, se convirtió en escenario de un curioso “acto de desaparición”: un hombre fue privado de su libertad por sujetos armados justo cuando intentaba subir a su camioneta. Testigos miraban,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Chocamán a dos presuntos integrantes de banda delictiva

Chocamán, Ver.– Dos hombres señalados como presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos durante un operativo implementado en este municipio por la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los detenidos fueron identificados como Felipe “N”, alias “El Loco”, originario de Tomatlán y señalado

Leer más »