Piñadero Político
Por El Piñitas
Oaxaca, Oax.- En un polvorín se ha convertido el partido Morena y exhiben fractura interna, continúa la disputa por la candidatura al Gobierno de Oaxaca, hasta el momento nada está definido, la moneda está en el aire, Susana Harp Iturribarria declaró que llegará hasta las últimas instancias legales ante la forma turbia y honesta en la que pretenden imponer a Salomón Jara.
Esto solamente evidencia la pugna de dos mafias políticas por el poder, los varones rapaces del dinero que respaldan a Susana Harp, entre ellos su tío el millonario Alfredo Harp Helú y el exgobernador de Oaxaca, Diodoro Carrasco; el segundo grupo son los miserables y embusteros que trabajan con Salomón Jara, en su mayoría militantes de Morena que ya ocuparon un cargo público y no hicieron nada por la cuarta transformación, más que enriquecer sus bolsillos y convertirse en nuevos ricos.
En este contexto, Susana Harp Iturribarria, retó al presidente nacional de este partido, Mario Delgado, a que le ganen a la buena, con claridad y transparencia, al mismo tiempo denunció violaciones a los principios de Morena, “no robar, no mentira y no traicionar”. Agregó que interpuso un recurso de impugnación ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, porque en el proceso de selección no aplicaron diversos criterios, como paridad de género, alternancia, y que los oaxaqueños y oaxaqueñas prefieren una candidata mujer al gobierno del Estado.
Desde que se dio a conocer a Salomón Jara como virtual candidato a gobernador, Susana denunció que los resultados de las encuestas fueron interpretadas de manera facciosa para beneficiar a su contrincante. Aseguró que llegará hasta las últimas instancias legales, de persistir las inconsistencias en su partido llevará la impugnación al Tribunal Federal Electoral. Solicitó a Morena una revisión profunda, clara y ética de lo que sucedió.
Acusó que desde el 18 de diciembre de 2021 en la página web oficial del partido Morena designaron como candidato único a Salomón Jara, 4 días antes de dar los resultados de las encuestas, denunció que todo fue un teatro. Esta información se encuentra certificada ante notario público, debido a que fue subida a la página oficial de Morena y bajada a la brevedad, explicó.
Por último, Susana Harp refirió que el proceso interno de Morena y las encuestas son una simulación y esto está provocando la división interna, sin embargo, esto va mucho más allá de ver por el interés del pueblo oaxaqueño, es una lucha de poder por los intereses de clases privilegiadas y personas que encontraron en la política la forma de enriquecer su patrimonio.
Asimismo, Morena está decepcionando al pueblo, demuestra con sus acciones que no representa la cuarta transformación, ni un cambio verdadero, es más de lo mismo, designando a sus candidatos por dedazo y simulando procesos democráticos, al estilo del viejo PRI, de donde salieron varios de sus actuales militantes.